VACUNACIÓN GRIPE A

ARGENTINA – El ministerio de Salud de la Nación en su página web consigna toda la información sobre la campaña de vacunación antigripal 2013. Está a disposición el 0800 Salud Responde, un servicio de atención telefónica gratuita para realizar consultas sobre éste y otros temas de salud desde cualquier punto del país

ARGENTINA – Vacunación antigripal 2013

A partir de 2011 se incorporó la vacuna antigripal al Calendario Nacional de Inmunizaciones.


Esta vacunación anual se brinda gratuitamente en hospitales y centros de salud públicos de todo el país a:

•Todos los trabajadores de la salud 
•Todas las mujeres embarazadas, en cualquier momento de la gestación.
•Todas las mujeres que tienen bebés menores de 6 meses.
•Todos los niños entre 6 meses y 24 meses inclusive. (Deben recibir 2 dosis, con un intervalo mínimo de cuatro semanas.)
•Niños y adultos que tienen entre 2 y 64 años con enfermedades crónicas 
(respiratorias, cardíacas, renales, diabetes, obesidad mórbida), con receta médica. (En el caso de los niños de 2 a 8 años inclusive que se vacunan por primera vez contra la gripe, deben recibir 2 dosis con un intervalo mínimo de cuatro semanas.) 
•Mayores de 65 años.

 Las personas integrantes de estos grupos deberán vacunarse anualmente.

Esta vacuna previene contra 3 tipos de gripe: la influenza A (H1N1), la influenza A (H3N2) y la influenza B. Cabe aclarar que la vacuna antigripal 2013 contiene dos cepas diferentes a las de 2012 (para la influenza H3N2 e influenza B), siendo idéntica la cepa H1N1. El Estado Nacional ya adquirió para 2013 más de 5.633.000 dosis de vacuna Viraflu y 1.600.000 de Viraflu pediátrica para garantizar la cobertura gratuita para todas las personas comprendidas en los grupos señalados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *