RIEGO PROFESIONAL. La Semana del Riego en Córdoba ,Argentina. Van 157.000 Ha. Regadas

Segunda Semana de riego en la EEA-Estación Experimental Agrícola-  Manfredi – La Provincia de Córdoba ha incrementado en los últimos años la superficie agrícola bajo riego suplementario; pasando de 14.000 ha en el año 1997 a 157.000 ha en 2014. 
Julio, 2017

Este desarrollo se debió principalmente, a la necesidad de intensificar la producción principalmente en zonas donde las precipitaciones son en general deficientes y además poseen una gran variabilidad estacional, que condicionan el alcance de rendimientos máximos.

 

 

Se denomina 2° Semana del riego, porque el día 15/08 se dictará un taller de capacitación sobre avances en diseño de aspersores y boquillas de aspersión (para sistemas de riego por pivote) y tendencias futuras en aspersión. 

Luego del almuerzo, se presentarán experiencias y resultados obtenidos en los módulos demostrativos de riego por goteo subterraneo para cultivos extensivos en siembra directa, culminando la jornada con una visita y recorrida a los módulos a través de distintas estaciones a campo.

Todas las actividades serán gratuitas, con cupos limitados de asistentes.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *