Prov. de La Pampa, Argentina. Polémica por la Utilización de Acuíferos.

La diputada del PRO Adriana Leher rechazó el proyecto del gobierno provincial. «No cumple los requisitos legales», dijo sobre el proyecto de expropiación de terrenos.

La diputada Adriana Leher cuestionó en duros términos el proyecto del Gobierno Provincial de utilizar agua del acuífero del Valle Argentino para abastecer a la capital pampeana cuando salga de funcionamiento el acueducto del río Colorado. La legisladora del PRO dijo que “no podemos sobreexplotar un acuífero para traer agua a Santa Rosa y utilizarla para lavar los autos”. Agregó que el proyecto de expropiación de los terrenos sobre el acuífero “no cumple los requisitos legales” y consideró que “General Acha va a ser la más perjudicada”, si este proyecto finalmente se lleva a cabo. 

Adriana Leher, diputada provincial del PRO, cuestionó la decisión del gobernador Verna de enviar el proyecto de expropiación de tierras sobre el acuífero del Valle Argentino para realizar perforaciones.

“Nosotros mantenemos la postura ante la iniciativa, más allá que ahora se haya presentado la expropiacion. Si bien se dice que el suministro sería transitorio, nosotros seguimos sosteniendo que queremos un trabajo hídrico serio, un estudio del impacto que causarían estas perforaciones en el acuífero del Valle Argentino”.

Leher reclamó “que la provincia de La Pampa regule sus aguas tanto superficiales como subterráneas” y aclaró que “no es un capricho negarle el agua a Santa Rosa pero queremos que se controle”. Y disparó: “No podemos sobreexplotar un acuífero para traer agua a Santa Rosa y utilizarla para lavar los autos”.

La legisladora integra la Mesa del Agua, que se formó en rechazo a la iniciativa de usar el agua del Valle Argentino para Santa Rosa. Consideró que “Acha va a ser la más perjudicada porque el día de mañana, cuando General Acha se quede sin agua, no va a haber de donde traerla”.

En diálogo con CPE TV, Leher cuestionó al Gobierno Provincial porque “nunca se le dio nada a Acha, todo lo contrario, lo que se le pudo sacar se le sacó. Este proyecto es un avasallamiento sobre el Valle Argentino”.

El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *