Nuevo Producto. PATINETA ELÉCTRICA. Plegable y…en la Mochila

¡A la conquista de la ciudad! Así es el patinete eléctrico plegable que se puede guardar en una mochila

Los vehículos de movilidad personal, en esencia patinetes eléctricos, son una realidad desde hace tiempo en las calles de las ciudades. Y entre las propuestas con las que nos hemos topado sorprende este BooZter de WheelKinetic, que promete ser el más ligero y compacto del mundo. Tanto, que plegado cabe en una mochila.

por ALEJANDRA OTERO

De momento, es un prototipo y el proyecto se estaba financiando inicialmente vía mecenazgo, pero el crowdfunding ha sido cancelado de momento. WheelKinetic señala que se está replanteando la estrategia, pues el objetivo es seguir adelante con su BooZter enfocado al uso particular y no a empresas de alquiler.

De hecho se puede pre-reservar en su web, simplemente registrándose con nombre y apellidos y un email de contacto. La firma detalla que notificarán a los usuarios cuando estará a la venta. Su precio no se ha anunciado aún.

Este patinete se distingue por plegarse por completo, gracias a su mástil articulado y a su plataforma vertical de la que se extienden dos alas que conforman sus estribos. Plegado mide 47 cm de largo, 26 cm de alto y 10 cm de fondo.

Es decir, tiene un tamaño ligeramente más grande que una PC portátil media, por lo que se puede transportar en una mochila o bandolera. Concebido en aluminio y carbono, pesa 6,5 kg, lo que supone peso para la espalda, aunque no excesivo. WheelKinetic sostiene que es entre dos y tres veces más ligero que la media de los patinetes.

Así, se puede combinar perfectamente con trayectos en transporte público. Además, también dispone de un asa, por lo que se puede llevar estilo maletín.

Sus dos ruedas, con llantas de ocho pulgadas de las cuales una va carenada por completo bajo el cuerpo y la otra parcialmente, se mueven gracias a un motor eléctrico de 250 W que toma su energía de una batería de 216 Wh de capacidad. La autonomía anunciada es de unos 20 kilómetros y la velocidad máxima de 20 km/h.

El acelerador se activa con el pulgar mediante un mando en el manillar y cuenta con bondades como eABS o unas suspensiones que, según la firma, están capacitadas para absorber baches e irregularidades del terreno. El motor eléctrico promete ser suficiente para acometer pendientes de hasta 12º de inclinación.

La batería es extraíble y puede cargarse mediante puertos USB, uno normal y otro de tipo C. WheelKinetic asegura que puede llenarse por completo en unas dos horas.   – Motorpasión-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *