Nanotecnología. ALEMANIA e ISRAEL EMPRENDEN U NA ACCIÓN CONJUNTA. 30 MILLONES DE EUROS

Alemania e Israel firman convenio para avanzar en investigación en nanotecnología
17 noviembre, 2016

El programa apoyará proyectos conjuntos en el sector de la nanotecnología en Israel (tanto empresarial como de investigación), para cooperar con empresas e institutos de investigación en nanotecnología de Alemania.

El presupuesto global para las entidades israelíes y alemanas asciende a 30 millones de euros durante tres años.
La Autoridad de Innovación de Israel invita a las empresas israelíes, junto con los nanoinstitutos académicos, a presentar propuestas para recibir apoyo para la cooperación industrial con entidades alemanas paralelas en el campo de la nanotecnología.

La nanotecnología es vista por muchos como el campo tecnológico del futuro.

Si la última década se centró principalmente en la investigación, la próxima década se centrará en la implementación y -como las revoluciones en cibernética, aplicaciones, robótica y muchos otros campos- los países del mundo compiten para construir el ecosistema que atraerá a las empresas líderes en el mundo para ellos.

Israel, que comprendió el enorme potencial de esta tecnología hace más de una década, se ha convertido en uno de los líderes mundiales en el campo de la investigación en nanotecnología.

La Autoridad de Innovación ha apoyado el establecimiento y desarrollo de seis institutos de investigación académica que se cuentan entre los más avanzados del mundo, y ha invertido en equipos y personal de la más alta calidad.

En este contexto, según las estimaciones de la Autoridad, alrededor de 200 nuevas empresas se establecieron en la última década en el sector.
La nanotecnología ya es una parte significativa de todos los aspectos de la vida: desde la ropa interior que usamos, los alimentos que comemos hasta el equipo médico y los medicamentos. ■

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *