Diariodeciencias.com.ar
  • Tapa
  • Entre Laboratorios y Gabinetes
  • El Redactor Agroindustrial
  • Alimentos y Procesos
  • Energias Nuevas
  • Ingeniería Mundial
  • Recomendados
    • Huerta Urbana
    • La Revista del Riego
    • Medio Ambiente
    • Nano World
    • Electromóviles
    • Noticias
    • Forestal Mundial
    • Parques Industriales
    • Salud y Control
  • .

MODERNO, ELÉCTRICO y SIMPÁTICO…440 Km de Automonía

1, Electromóviles, Secciones | 11 abril, 2022 15:47

Se sube a la moda: Smart presentó su primer SUV, eléctrico y muy “picante”
Se llama #1 y es completamente nuevo.

Smart presentó el #1, su primer SUV y con el un vistazo a lo que será el futuro de la marca: vehículos eléctricos con un nuevo lenguaje de diseño. Adiós a los pequeños urbanos como el ForTwo, este SUV de más de cuatro metros se muestra más versátil y en sintonía con la moda global impuesta por los Sport Utility.

Más de 4 metros de largo para el primer SUV de Smart.
Visualmente su diseño es simpático, de líneas redondeadas y cierta inspiración en algunos Mercedes-Benz -marca de la cual es propiedad- especialmente en las ópticas. Sigue la línea vista en el concept car que lo adelantaba que se vio en el Salón de Múnich 2021.

Más grande y más potente
Si el #1 es el Smart más grande hasta la fecha, también es el más potente. Su motor eléctrico está ubicado en el eje trasero y eroga 272 caballos de fuerza, y 343 Nm de torque máximo.

Influencia de Mercedes-Benz en el diseño de las ópticas traseras.
Según la marca, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanzar los 180 km/h de velocidad máxima.

La batería es de iones de litio y 66 kWh de capacidad, para una autonomía anunciada de 440 kilómetros. La carga puede ser de hasta una potencia de 22 kW (corriente alterna) y hasta 150 kW (corriente continua), en menos de 3 horas y en 30 minutos, respectivamente.

Algunos modelos contra los que competirá en Europa son los Peugeot e-2008 y el Mazda MX-30, además del Mini Countryman aunque este último no cuenta con una versión electrificada.

El #1 es completamente eléctrico y tiene 272 caballos de fuerza.
Interior moderno
Puertas adentro se muestra despojado y moderno, con una gran pantalla central táctil de 12,8 pulgadas, desde donde se visualizan todas las funciones multimedia y otras configuraciones del vehículo. Posee una consola que se extiende entre las dos butacas delanteras.

Como tablero de instrumentos hay una pantalla de 9,2 pulgadas, que en algunas versiones puede ir con un head-up display de 10 pulgadas.

La versatilidad también llegó a las plazas traseras, donde las butacas se deslizan longitudinalmente en 13 cm, lo que permite modificar el espacio para los pasajeros y el espacio del baúl. Además, los respaldos son reclinables con varias posiciones.

  • Tweet This!Tweet This
  • Share on FacebookShare on Facebook
  • Digg it!Digg This
  • Add to Delicious!Save to delicious
  • Stumble itStumble it
  • Subscribe by RSSRSS Feed

Escriba un comentario

Haz clic aquí para cancelar la respuesta.

    No te pierdas

    No thumbnail available

    Beca. Como Capacitarse en NANOTECNOLOGÍA. Nanomateriales Inorgánicos, Universidad Santo André,Brasil

    mayo 27th, 2022

    Formación técnica en nanomateriales inorgánicos en la UFABC30 de mayo de 2022    Agencia FAPESP – El[...]
    FERTILIZANTES. Conflicto y Escasez. Búsqueda de Alternativas

    FERTILIZANTES. Conflicto y Escasez. Búsqueda de Alternativas

    mayo 27th, 2022

    La invasión rusa de Ucrania desata la carrera de los fertilizantes en América Latina         [...]
    LITIO. Los Ingenieros Informan. Mitos y Realidades. La Conferencia Zoom

    LITIO. Los Ingenieros Informan. Mitos y Realidades. La Conferencia Zoom

    mayo 26th, 2022

    El Centro Argentino de Ingenieros, junto con la Universidad Austral, organizan una Conferencia [...]
    GANADERÍA. EL FERTILIZANTE MÁS ANTIGUO. En USA dan Directivas Actualizadas sobre su uso

    GANADERÍA. EL FERTILIZANTE MÁS ANTIGUO. En USA dan Directivas Actualizadas sobre su uso

    mayo 24th, 2022

    Aprovechar al máximo el estiércol en pastos División de Agricultura de la Universidad de Ar[...]
    No thumbnail available

    * GUERRA. PROBLEMA Y OPORTUNIDAD. DEMANDA MUNDIAL de ALIMENTOS. Escasez de Fertilizantes

    mayo 24th, 2022

    La ONU pide al G-7 ayuda para evitar el desabastecimiento de alimentos    La subida del precio de lo[...]
Copyright © 2003 -2022 — Diariodeciencias.com.ar. All Rights Reserved.
Laprida 1253 - 1045 Buenos Aires Argentina - DCA Editores