LA SERENÍSIMA-ARCOR. LUCES Y SOMBRAS DE UN PASE MILLONARIO…

ARGENTINA – La millonaria compra de acciones de Mastellone-La Serenísima por parte de Arcor, suscitó en el ambiente de Productores,  UsinasPymes y otros actores una serie de interrogantes. Un sintético cuadro de de situación fué publicado en el Diario La Nación. La nota central es firmada por Alfredo Sainz

 

El sector, entre el temor y el alivio

SÁBADO 05 DE DICIEMBRE DE 2015

La venta de una porción minoritaria del paquete accionario de Mastellone a Arcor fue recibida por competidores, clientes y proveedores con una mezcla de preocupación (por el tamaño que adquiere el grupo comprador) y alivio, por los problemas que amenazaban a la empresa láctea.

«Nos preocupa la concentración del mercado y que haya un jugador tan grande en este negocio, pero también somos conscientes de los problemas que tenía Mastellone y sabemos que peor era una cesación de pagos», dijo Juan Manuel Otero, vicepresidente de la Asociación de Productores Lecheros de la Argentina (APLA), que destacó como positivo que la compradora de La Serenísima sea una firma de capitales nacionales.
«El poder de la nueva empresa pasa a ser enorme y las pymes del sector lácteo se van a ver afectadas», aseguró Damián Di Pace, de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Arcor compró 25 por ciento de La Serenísima por un monto inicial de US$ 60 millones
«Arcor es seria, trabaja bien, pero por otro lado no es bueno que se acerque a la idea de un monopolio», sostuvo Víctor Fera, presidente de Marolio y dueño de la cadena de supermercados mayoristas Maxiconsumo.
En una cadena de supermercados líder fueron menos diplomáticos. «Es malo para nosotros», fue la escueta respuesta off the record.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *