INCENDIOS FORESTALES. ALGO DE APOCALÍPTICO HAY…El Ministro acosado y los Intereses en Juego

Argentina – Los incendios forestales se están dando en varias partes del mundo. Recientemente en Israel el problema llegó hasta las ciudades importantes. En California, todavía hay rescoldos que pueden hacer eclosión en cualquier momento.  En Chile, en el norte el fuego estuvo lamiendo las puertas de Valparaíso; en el sur grandes extensiones de bosques maderables bajo el fuego…

Los servicios de bomberos, algunos altamente tecnificados, hacen lo imposible por realizar los conocidos contrafuegos , el ataque con aviones hidrantes, la utilización de químicos.

Hay teorías sobre la capacidad de regeneración de zonas quemadas y se habla de ciclos previstos por la naturaleza.

Cuando el Ministro Bergman, de la Argentina, habla de «factores apocalípticos», no está tan descaminado. Al fuego, él suma las inundaciones «imprevistas» que se están dando.

No somos exégetas del Ministro, pero -dado que se dan versiones recortadas de sus conceptos- sin duda, dada su inteligencia, el se refiere al mal uso de la naturaleza que se viene dando desde hace décadas.

Ahora, con palabras y conceptos políticos de, nada menos que el Presidente electo de USA, la cosa da  para hablar de Apocalípsis, porque negando el asunto del Cambio Climático, estamos casi confirmando las ideas de ese libro post-evangélico. Agréguele las profecías de Nostradamus y tenemos el «cóctel» perfecto.

En la Argentina, hay rumores de pasillo, según los cuales, el Ministro Bergman está siendo objeto de un «bulliyng» orquestado.  Hay, según se dice en corrillos periodísticos, intereses de mucha monta en el moderno Plan Bergman para la adquisición de Colectivos Eléctricos de última generación, que está a punto de licitarse.

Una sorda -y no tanto- lucha de intereses, está echando leña al fuego de los incendios, para incinerar una compra y cambiarla por otra…

Mientras tanto nadie habla de la coordinación y previsión y de las facilidades,o no, de que dispone el Ministro de Medio Ambiente…y su apoyo en comunicación.  El Apocalípsis: now.

A.Sandoval

 

************************************************ 

 

 

Así se veían desde el espacio los incendios en Villalonga, La Adela y Río Colorado
 2 satélites de la NASA captaron imágenes de alta resolución.

earthobservatory.nasa.gov
   La agencia espacial de Estados Unidos, NASA, publicó en las últimas horas imágenes 2 satelitales en las que se ven los incendios en La Pampa, Río Negro y Buenos Aires entre el 29 de diciembre y el 1º de enero.

Desde principios de diciembre se suceden incendios forestales que provocaron cortes de rutas, accidentes, mortandad de animales y más de 500.000 hectáreas quemadas.

   En una de las fotos se observan plumas de humo sobre La Adela, Hucal, Victorica, Santa Isabel, Villalonga y Río Colorado. Fue tomada por el satélite Aqua.

 

Las columnas de humo se extendían por más de 100 kilómetros hacia el oeste y sur de Bahía.

La otra foto fue captada desde el Operational Land Imager (OLI) del Landsat 8, donde se nota una capa de humo gris claro y denso sobre el sur de Río Colorado

   Los incendios comenzaron a principios de diciembre pasado y después de un mes ya consumieron medio millón de hectáreas de campo y monte. El humo se notó con intensidad en Bahía y la zona.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *