Fiesta en todo el Estado de Nueva York,por el fin de las Restricciones. Preocupa la Variante DELTA

“Hoy martes… con efecto inmediato, se eliminan las restricciones de COVID impuestas en el estado”, anunció el gobernador Andrew Cuomo al confirmar que ya Nueva York había alcanzado su anhelada meta de vacunación parcial de adultos del 70%.

Significa una oportunidad de “volver a la vida como la conocemos”, dijo el el gobernador. Además afirmó que planea una serie de exhibiciones de fuegos artificiales en todo el estado esta noche para celebrar el fin de las restricciones por la pandemia del coronavirus impuestas hace 15 meses, en marzo de 2020, sumando 472 días.

En ese lapso, el estado Nueva York fue declarado el epicentro mundial de la enfermedad y el más afectado en EE.UU. por el desempleo, especialmente NYC. Al momento, el conteo oficial suma casi 54,000 fallecidos confirmados, más de 2 millones de contagios e incalculables pérdidas económicas en todo el estado NY.

 

En el One World Trade Center, otro ícono del renacer de Nueva York tras los atentados del 11 de septiembre 2001, Cuomo declaró esta mañana el fin de la peor crisis de salud pública en un siglo, y dio crédito a los neoyorquinos por continuar la lucha y emerger con más fuerza. Según una síntesis en EL DIARIO de Nueva York.

LA VARIANTE DELTA

La cepa B.1,617.2, oficialmente conocida como la variante delta, preocupa a los funcionarios de salud en todo el mundo, incluso en Estados Unidos. La variante delta ahora representa más del 6% de las muestras de virus secuenciadas en el país, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU, (CDC).

Si bien puede parecer una proporción relativamente pequeña, la velocidad de su crecimiento es preocupante. Hace un mes, la cepa representaba poco más del 1% de las muestras de virus secuenciadas, según los datos de los CDC.

Los expertos creen que la variante delta provocó la enorme ola de infecciones observadas en la India durante los últimos dos meses. Ahora está causando preocupación en el Reino Unido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *