ESTADOS UNIDOS. PREDICCIÓN DE CULTIVOS. MAÍZ, SOJA, ALGODÓN

 Usda pronostica que la producción de maíz, soja y algodón de Estados Unidos disminuye a partir de 2021

WASHINGTON, 12 de septiembre de 2022 – La producción de maíz, soja y algodón ha disminuido con respecto a 2021, según el informe de Producción de Cultivos publicado hoy por el Servicio Nacional de Estadísticas Agrícolas (NASS) del USDA. La producción de maíz ha bajado un 8% con respecto al año pasado, pronosticada en 13.900 millones de bushels; se espera que los productores de soja disminuyan su producción un 1% a partir de 2021, pronosticado en 4.380 millones de bushels; la producción de algodón ha bajado un 21% con respecto a 2021 a 13,8 millones de fardos de 480 libras.

Como se hace cada año en septiembre, las estimaciones de superficie plantada y cosechada para el algodón se revisaron en función de todos los datos disponibles, incluidos los últimos datos de superficie certificada de la Agencia de Servicios Agrícolas. Debido a la integridad de los datos, la superficie de maíz y soja también se revisó para este informe, un mes antes de lo habitual. Como resultado, el área sembrada de maíz se estima en 88.6 millones de acres, un 1% menos que la estimación anterior; el área sembrada de soja se estima en 87,5 millones de acres, un 1% menos que la estimación anterior; y el área sembrada de algodón se estima en 13.8 millones de acres, un 11% más que la estimación anterior.

El rendimiento promedio de maíz de Estados Unidos se pronostica en 172.5 bushels por acre, 2.9 bushels menos que el pronóstico del mes pasado y 4.5 bushels menos que el año pasado. NASS pronostica rendimientos récord en California, Virginia y Wisconsin. Los acres sembrados de maíz, con 88.6 millones, han bajado un 5% desde 2021. El área que se cosechará para el grano se pronostica en 80.8 millones de acres, un 1% menos que el mes pasado y un 5% menos que la cosechada el año pasado. Al 28 de agosto, el 54% de la cosecha de maíz de este año se reportó en buenas o excelentes condiciones, 6 puntos porcentuales por debajo del mismo período del año pasado.

El área para la cosecha de soja se pronostica en 86.6 millones de acres, un 1% menos que el mes pasado, pero menos del 1% más que el año pasado. El área plantada para la nación, estimada en 87.5 millones de acres, ha aumentado menos del 1% con respecto al año pasado. Se espera que los rendimientos de soja promedien 50.5 bushels por acre, 1.4 bushels menos que el pronóstico del mes pasado y 0.9 bushel menos que en 2021. Si se cumplen, los rendimientos pronosticados en Arkansas, Georgia, Illinois, Indiana y Mississippi serán récord.

NASS pronostica que toda el área de algodón se cosechará en 7.88 millones de acres, un 10% por encima del pronóstico del mes pasado, pero un 23% menos de acres que los cosechados la temporada pasada. Se espera que el rendimiento promedie 843 libras por acre cosechado, 3 libras menos que el pronóstico del mes pasado, pero 24 libras más que en 2021. El área sembrada de todo el algodón se estima en 13.8 millones de acres, un 23% más que el año pasado.

NASS encuestó a más de 7,000 productores en todo el país y realizó encuestas objetivas de rendimiento para maíz, algodón y soja en preparación para este informe. El informe de producción de cultivos se publica mensualmente

###

NASS es la agencia federal de estadísticas responsable de producir datos oficiales sobre la agricultura de los Estados Unidos y se compromete a proporcionar estadísticas oportunas, precisas y útiles al servicio de la agricultura de los Estados Unidos. 

El USDA es un proveedor, empleador y prestamista de igualdad de oportunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *