ELÉCTRICOS. General Motors Invierte 6.500 Millones de Dólares

General Motors está preparada para anunciar la próxima semana importantes inversiones en vehículos eléctricos en Michigan, con planes para gastar 6.500 millones de dólares y crear hasta 4.000 nuevos puestos de trabajo en dos plantas.

IMAGEN ‘   AYER y HOY  – General Motors utilizaba este automövil para promover la marca ‘   Se espera que la junta de desarrollo económico del estado apruebe un paquete de incentivos , según el orden del día de una reunión publicada en Internet.

The Associated Press informó anteriormente del plan del fabricante de automóviles de Detroit de asociarse en una empresa conjunta para construir una fábrica de baterías para vehículos eléctricos de 2.500 millones de dólares en la zona de Lansing, lo que supondría la incorporación de hasta 1.700 trabajadores. GM también planea gastar 4.000 millones de dólares y crear hasta 2.300 nuevos puestos de trabajo al designar una planta existente en Orion Township como su tercera fábrica de vehículos eléctricos, junto con las plantas de Detroit-Hamtramck y Spring Hill, en Tennessee.

La selección es una gran victoria para Michigan, que se perdió tres fábricas de baterías de Ford Motor Co. y una planta de montaje de vehículos eléctricos de Ford que se construirá en Kentucky y Tennessee.

Los legisladores del estado de Michigan y la gobernadora Gretchen Whitmer promulgaron recientemente un nuevo fondo de 1.000 millones de dólares destinado a conseguir grandes proyectos empresariales.

«El anuncio de Ford fue como un puñetazo en la nariz», dijo el mes pasado Quentin Messer Jr., director general de la Corporación de Desarrollo Económico de Michigan y presidente del Fondo Estratégico de Michigan. «Los habitantes de Michigan siempre han respondido a cada golpe con un contragolpe más contundente».

La planta de Orion Township, a unas 40 millas (64 kilómetros) al norte de Detroit, fabrica actualmente el hatchback eléctrico y el pequeño SUV Chevrolet Bolt, y emplea a algo más de 1.100 trabajadores. La empresa ha dicho que pronto anunciará que una fábrica existente construirá camionetas eléctricas. La producción del Bolt se ha suspendido debido a una retirada de baterías.

La planta de baterías se construirá en el emplazamiento de la fábrica de ensamblaje de Lansing Delta Township de GM, que fabrica los SUV Buick Enclave y Chevrolet Traverse.

«GM agradece el apoyo que ha recibido del Gobernador, la Legislatura del Estado, el municipio de Orion, la ciudad de Lansing y el municipio de Delta en relación con dos posibles proyectos que GM está considerando en el municipio de Orion y Lansing», dijo el portavoz de la compañía Dan Flores en una declaración escrita. «Hasta que estos proyectos reciban la aprobación final, no tenemos ningún comentario sobre el posible calendario de anuncios».

Los vehículos eléctricos representaron menos del 3% de las ventas de automóviles nuevos en EE.UU. el año pasado, pero los pronósticos esperan un gran aumento en la próxima década. Los consumidores compraron unos 400.000 vehículos totalmente eléctricos.

La consultora LMC Automotive estima que las ventas de vehículos eléctricos aumentarán a 763.000 este año y a más de 1,2 millones en 2023. La empresa prevé que los VE representen casi el 44% de las ventas de vehículos nuevos en 2033, con casi 7,4 millones de unidades vendidas.

 Noticia tomada de: CNBC /  Traducción libre del inglés por World Energy Trade 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *