CHINA OFRECE UN SISTEMA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Xi dijo que el gobierno y el pueblo chinos apoyan firmemente los esfuerzos de Francia contra la epidemia de COVID-19, y están listos para impulsar la cooperación con Francia y ganar la batalla conjuntamente a través del apoyo y la ayuda mutuos.

BEIJING, 21 marzo (Xinhua) – El presidente chino, Xi Jinping, dijo que China está lista para trabajar con Francia para impulsar la cooperación internacional en la prevención y control de epidemias y construir una comunidad de salud común para la humanidad.

Xi hizo las declaraciones en un mensaje reciente al presidente francés Emmanuel Macron, en el que expresó sus sinceras condolencias en nombre del gobierno y del pueblo chino a sus homólogos franceses por el brote de COVID-19 en el país europeo.

China y Francia tienen una buena tradición de ayudarse mutuamente y compartir la riqueza y la desgracia en las relaciones bilaterales, dijo Xi, quien agradeció al gobierno y la sociedad franceses por su apoyo y simpatía con la batalla total de China contra la nueva enfermedad por coronavirus.

Al señalar que la seguridad de la salud pública es un desafío común que enfrenta la humanidad, dijo que el gobierno y el pueblo chinos apoyan firmemente los esfuerzos de Francia contra la epidemia de COVID-19, y están listos para impulsar la cooperación con Francia y ganar la batalla conjuntamente a través del apoyo y la ayuda mutuos. .

Como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, China y Francia comparten la importante responsabilidad de salvaguardar la vida y la salud de toda la raza humana, enfatizó Xi.

Añadió que China está dispuesta a realizar esfuerzos concertados con Francia para mejorar la cooperación internacional en la prevención y el control de epidemias, apoyar a las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud que desempeñan un papel central en la mejora de la gobernanza de la salud pública mundial y construir una comunidad de salud común para la humanidad

Xi hizo hincapié en que concede gran importancia al desarrollo de las relaciones entre China y Francia, y está preparado para trabajar con Macron para coordinar adecuadamente todos los aspectos del trabajo relacionados con el control de epidemias y las relaciones bilaterales, a fin de garantizar que la asociación estratégica integral China-Francia realizará la prueba COVID-19 y continuará avanzando. ■

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *