CHILE INCORPORA «DRONES» ANTI INCENDIO. Prevención y Control Forestal

MOMENTO FORESTAL – Arauco exhibe sus drones anti incendios
drones antiincendio 23 de abril del 2014
 
La iniciativa se realizó hoy en la central La Colcha ubicada en las cercanías de Curanilahue.
 
 
(El Diario de Concepción) En la central La Colcha ubicada en las cercanías de Curanilahue, la empresa Arauco presentará hoy sus cuatro drones, los que se incorporaron hace un par de meses al trabajo de prevención y control de incendios forestales como parte del monitoreo y toma de decisiones ante este tipo de sucesos.

Se trata de dispositivos o vehículos aéreos no tripulados que se implementan en la Unidad de Protección de la compañía para cumplir funciones como el control de incendios forestales y además, han ayudado en otras áreas como inspecciones de infraestructuras, revisión de quebradas post cosecha, actualización de cartografía y monitoreo del stock de canchas.

Los drones alcanzan una altitud de 350 metros y un radio de 1.000 metros, envían señales de video en vivo desde la cámara abordo, poseen control GPS para retornar al punto de inicio, una cámara de 14 megapixeles de alta resolución y un dispositivo de almacenamiento de 32 Gb para grabar durante 2 horas continuas. Todos estos movimientos son monitoreados por una central de control mediante cámaras de largo alcance

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *