Diariodeciencias.com.ar
  • Tapa
  • Entre Laboratorios y Gabinetes
  • El Redactor Agroindustrial
  • Alimentos y Procesos
  • Energias Nuevas
  • Ingeniería Mundial
  • Recomendados
    • Huerta Urbana
    • La Revista del Riego
    • Medio Ambiente
    • Nano World
    • Electromóviles
    • Noticias
    • Forestal Mundial
    • Parques Industriales
    • Salud y Control
  • .

Alimentos y Procesos. EMBARAZO y ALIMENTOS. Los «ANTOJOS»…

Actualidad - Derecha, Alimentos y Procesos | 26 diciembre, 2022 14:38

Alimentos fundamentales e infaltables en el embarazo
La actividad física es también fundamental en el proceso de gestación
 

Por Freddy González Gil

Por distintas razones cuando las mujeres atraviesan el proceso de embarazo desarrollan bastante apetito, situación que al no ser controlada por un especialista todo se puede salir de control, complicar el proceso de gestación y luego del nacimiento, aparecer en las madres niveles de sobrepesos.

En el proceso, también muchas veces es uno de los estados en los cuales las mujeres se sienten plenas y, a veces, empiezan a comer de más o a abandonar hábitos saludables con la promesa de que volverán a retomarlos después del nacimiento del bebé, pero los especialistas recomiendan tener una buena nutrición para la madre que la beneficie a ella y al pequeño.

Embarazo
Embarazo en seguimiento
El licenciado en Nutrición Leandro Felippelli, explicó en el medio Clarin: “La mujer debería estar preparada nutricionalmente mucho antes del embarazo, para llevar adelante y tener una gestación efectiva. Esto tiene que ver con incluir nutrientes fundamentales que va almacenar, para llegar en condiciones óptimas para el momento de la gestación. La concepción implica un crecimiento abrumador de nuevas células en el cuerpo de la mujer y ese crecimiento es, por ejemplo, mayor que el peor cáncer más agresivo que pueda tener el ser humano, aunque claramente no es algo patológico”.

Alimentos
El especialista detalla que una mala nutrición se puede sostener durante un período breve, lo que en el bebé luego puede hacer lo que se llama, catch up, que significa volver a recuperar aquello que perdió, ponerse a tono, pero, si se sostiene en el tiempo aparecen problemas del crecimiento y de desnutrición. La nutrición y la gestación influyen en todos los sistemas, no hay un sistema que esté aparte

Los alimentos ideales e infaltable en la dieta de las mujeres en proceso de embarazos son:

· Huevo.

 

 Palta, aceite de oliva, aceitunas.

· Carne, pollo, pescado, frutos de mar.

· Semillas y frutos secos.
 

  • Tweet This!Tweet This
  • Share on FacebookShare on Facebook
  • Digg it!Digg This
  • Add to Delicious!Save to delicious
  • Stumble itStumble it
  • Subscribe by RSSRSS Feed

Escriba un comentario

Haz clic aquí para cancelar la respuesta.

    multip3
    multip2
    multip1

    CONTROL DE PLAGAS EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA

    https://youtu.be/uRFTEND-Q_U

    por La ciencia en los alimentos

    multiradio1
    multira2
    multiradio4
    multiradio3
    multiradio1
Copyright © 2003 -2023 — Diariodeciencias.com.ar. All Rights Reserved.
Laprida 1253 - 1045 Buenos Aires Argentina - DCA Editores