¡ALGÚN PLACEBO PARA LA INDUSTRIA LECHERA!.. Problemas para los Tamberos y en las Usinas. La Pequeña y Mediana Empresa en Serias Dificultades

Argentina: suspensiones rotativas sin goce de sueldos para evitar despidos en Remotti

23/03/2016

Quizás haya novedades constructivas en estos momentos (Abril 15 de 2016). Hace ya un mes,el panorama era éste:

“Tenemos una luz de esperanza de que ambas partes podamos llegar a algún acuerdo beneficioso para todos. La propuesta de suspensiones rotativas durante tres meses, sin goce de sueldo durante los días de suspensión, es para tratar de paliar la situación y evitar despidos”, explicó Actis en una entrevista con Edgardo Bonetto en su programa radial “Con todos”.
“La empresa nos planteó la problemática. Nosotros entendemos la situación del sector, pero eso no quiere decir que el gremio esté entregado. Nosotros siempre trabajamos por cada uno de los compañeros. Hemos atravesado por otras situaciones, pero no tan complicadas como la de hoy”, agregó el gremialista.

Dos empleados más aceptaron el retiro voluntario (en total ya son 3), por lo que estaría en juego el trabajo de 22 personas (dentro de esas 22 están los 3 contratados que ya habrían sido de safectados): “Yo sigo contando a los compañeros contratados porque la realidad es que nos interesa que ellos también puedan seguir en su puesto de trabajo”, dijo Actis.

El panorama es complicado puesto que desde hace un tiempo la empresa, en sintonía con el contexto internacional y nacional, viene en retracción: “Hay una caída de la exportación y en los precios internacionales. Remotti cerró una planta en San Carlos, Santa Fe, hace más de un año y achicó personal en Villa María”, cerró Actis.
www.diarioactualidad.com

Remotti en Septiembre fue record recibió 198.000 litros promedio en el mes, cuando para producir y elaborar queso puede recibir alrededor de 158.000 litros, decidieron poner una tina más, una dreno prensa más una UF  para hacer proteína de leche o de suero. Cuando se hizo el proyecto el suero valía, pero cuando lo plantamos ya no valía nada explica Pietrobon.
Nos olvidamos que en la Argentina el año pasado produjimos 11.300.000 litros y se consumieron 8 millones de litros. Nos encontramos con que el mundo no consumió, no se podía exportar y toda la industria se volcó acá adentro.

 

Más del 60% va todo a cadena de mayoristas y supermercados donde estás condenado a muerte, porque ellos te negocian el precio dijo.
Hubo una esperanza desde la fábrica de que con el nuevo gobierno todo iba a mejorar, pero no fue así, asique decidieron tener la leche que se pueden vender que son unos 120 mil litros y para eso tienen que hacer una reestructuración de gente que son 21 empleados despedidos, 3 que se les finaliza el contrato y 1 que realiza el retiro voluntario.
ATILRA y los empleados de la fábrica ahora están analizando llevarle a Remotti una nueva propuesta de suspensiones rotativas de 15 días sin goce de sueldo para bajar la cantidad de despidos.
Esta es una situación que tiene en vilo a la gente de la localidad (Emilio V. Bunge) ya que para un pueblo tan pequeño la cantidad de familias que se quedarían sin trabajo es muy importante y nos afectaría a todos.

Ariel Visicart
 

Tags relacionados

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *