ZIKA VIRUS. CONSEJOS PARA PERSONAS QUE VIAJAN A FLORIDA-MIAMI USA.(CDC)

Consejos para las personas que viven en el vecindario Wynwood, en Florida, o han viajado allí.

Área de Miami, FL donde el virus del Zika se ha transmitido a través de los mosquitos.
El Departamento de Salud de Florida identificó un área en un un vecindario de Miami donde se ha transmitido el zika a través de los mosquitos. Estas directrices son para aquellas personas que viven en este área o han viajado allí en algún momento después del 15 de junio (según lo más temprano que se puedan presentar los síntomas y el período máximo de incubación de 2 semanas del virus del Zika).

Las mujeres embarazadas y sus parejas
Las mujeres embarazadas no deberían viajar a esta área.
Las mujeres embarazadas y sus parejas que viven o visitan esta área deberían tomar medidas para evitar las picaduras de mosquitos.
Los hombres y mujeres que viven en esta área o que hayan estado allí y que tengan una pareja sexual embarazada, deberían usar condones u otros métodos para prevenir la infeccióncada vez que tengan relaciones sexuales o abstenerse de tener relaciones sexuales durante el embarazo.
Todas las mujeres embarazadas en los Estados Unidos deberían ser evaluadas para detectar una posible exposición al virus del Zika en cada consulta de cuidado prenatal.
Las mujeres embarazadas que viven en esta área o viajan a menudo a este lugar deberían ser evaluadas en el primer y segundo trimestre de gestación.
Las mujeres embarazadas con una posible exposición al virus del Zika y que manifiestan signos o síntomas de la enfermedad por el virus del Zika deberían hacerse las pruebas correspondientes.
Las mujeres embarazadas que viajaron a esta área o han tenido relaciones sexuales sin protección con alguien que haya viajado o viva en dicha área deberían consultar a su proveedor de atención médica y ser evaluadas

 

Las parejas que tienen pensado concebir
Las mujeres con zika deberían esperar al menos 8 semanas y los hombres con zika deberían esperar como mínimo 6 meses luego de la aparición de los síntomas para intentar concebir.
Los hombres y mujeres que viven en esta área o viajan a menudo a este lugar deberían consultar con su proveedor de atención médica.
Los hombres y mujeres que viajaron a esta área deberían esperar al menos 8 semanas antes de intentar concebir.
Para hacer preguntas sobre el control de mosquitos en Florida
Los funcionarios de salud de Florida pueden responder preguntas específicas sobre el programa de control de mosquitos. La fumigación aérea con productos que disminuyen rápidamente las poblaciones de mosquitos jóvenes y adultos puede ayudar a limitar la cantidad de mosquitos que propagan el virus del Zika. Las aplicaciones aéreas reiteradas de insecticidas han reducido las poblaciones de mosquitos como parte de un programa de control integrado de vectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *