VETERINARIOS. Una GARRAPATA preocupa en Estados Unidos

La garrapata asiática de cuernos largos se está extendiendo

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades
Se sabe que la garrapata propaga Theileria orientalis Ikeda, que puede ser fatal para el ganado.

Es hora de estar atento a la garrapata asiática de cuernos largos (ATL). Si bien esta garrapata es originaria del este de Asia, se está extendiendo por los Estados Unidos y ha llegado tan al este como Arkansas y tan al norte como Nueva York. Descubierto por primera vez en los EE. UU. En 2017, se ha encontrado en Arkansas, Connecticut, Delaware, Kentucky, Maryland, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Ohio, Pensilvania, Rhode Island, Carolina del Sur, Tennessee, Virginia y Virginia Occidental. El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos mantiene actualmente un mapa de la propagación de la garrapata.

Según el USDA, otros países a veces se refieren a las garrapatas asiáticas de cuernos largos que también se denominan garrapatas arbustivas, garrapatas del ganado o garrapatas de los matorrales. El USDA advierte que se sabe que son portadores de patógenos, que pueden causar enfermedades y también pueden causar angustia al huésped por su alimentación en grandes cantidades. Por ejemplo, una vaca lechera puede tener una disminución del 25% en la producción de leche después de convertirse en anfitriona.

«Se sabe que las garrapatas nativas son portadoras de enfermedades transmitidas por la sangre como la anaplasmosis», dijo Grant Dewell, profesor asociado y veterinario de carne de extensión en la Universidad Estatal de Iowa. «La garrapata asiática de cuernos largos podría transmitir estas enfermedades una vez expuesta, así como otras enfermedades transmitidas por la sangre que no son comunes en los EE. UU.»

El ALT se dirige al ganado y debe alimentarse de un animal huésped al menos tres veces para completar su ciclo de vida. La alimentación de múltiples hospedadores brinda la oportunidad de propagar enfermedades. En Nueva Zelanda, se sabe que estas garrapatas propagan Theileria orientalis Ikeda y, hasta ahora, se ha documentado una ocurrencia similar en Virginia. El ganado puede morir a causa de esta enfermedad o incluso por la pérdida de sangre debido a la gran cantidad de garrapatas adheridas.

“Además, la gran cantidad de garrapatas que se alimentan de animales individuales puede causar impactos negativos en la salud”, dijo Dewell. «Los productores deben estar atentos a la garrapata asiática de cuernos largos y los síntomas inusuales en el ganado».

Una sola hembra asiática de garrapatas de cuernos largos esencialmente puede iniciar una nueva población de garrapatas por sí misma; puede poner hasta 2000 huevos sin encontrar pareja. Identificar nuevas infestaciones y prevenir la propagación es esencial.

La ALT se asemeja a la garrapata marrón del perro, lo que puede hacer que la ALT sea fácil de pasar por alto. La garrapata marrón del perro tiene dos manchas que se asemejan a ojos cerca del borde de su cuerpo, que faltan en la ALT. El USDA dijo que los ATL son de color marrón claro y son muy pequeños, a menudo más pequeños que una semilla de sésamo.

“Son difíciles de detectar, dado su pequeño tamaño y su rápido movimiento. De hecho, la hembra adulta solo tiene el tamaño de un guisante cuando está llena de sangre «.

por Krissa Welshans   en Feedstuffs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *