REFRIGERACIÓN: SERVICIO ESENCIAL y SOSTENIBLE

Un evento online abordará la refrigeración como servicio esencial y sostenible

«Refrigeración, tecnología esencial y sostenible» es el título de la jornada online que se celebrará el próximo 26 de junio en el marco del Día Mundial de la Refrigeración. Este evento congregará a representantes del sector de la refrigeración de toda la cadena de valor de la industria. Los organizadores son tres asociaciones de la industria del frío cuyo objetivo es abordar las necesidades y soluciones del sector en la nueva situación provocada por la pandemia.

El Día Mundial de la Refrigeración se sitúa como la jornada de referencia en la industria del frío.
La crisis sanitaria ha puesto de manifiesto la importancia del sector de la refrigeración como servicio productivo esencial. El acceso a la alimentación, la atención sanitaria, el telebrajo o la teleeducación no habrían sido posibles sin los sistemas frigoríficos.

A pesar de ello, el sector sigue siendo invisible al permanecer oculto tras estos servicios tangibles. Precisamente, el Día Mundial de la Refrigeración reivindica el papel imprescindible del frío en las sociedades avanzadas.

Lo hará por segundo año consecutivo congregando, a través de un evento online, a representantes del sector de la refrigeración de toda la cadena de valor del sector del frío: AEFYT (Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías), AFAR (Asociación de Fabricantes Andaluces de Refrigeración) y AFEC (Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización).

 

 

Refrigeración: servicio esencial
Las tres asociaciones organizan en España una jornada en la que se expondrán las necesidades y soluciones del sector  en este nuevo contexto en el que muchos planteamientos clásicos se modifican sobre la marcha para adaptarse a la nueva normalidad.

La importante aportación del sector del frío al bienestar de la sociedad da sentido a la unión de diferentes asociaciones, empresas y profesionales, que tienen como misión compartida proponer soluciones eficaces para hacer el día a día de la sociedad más productivo, sencillo y confortable. Además, el compromiso social y medioambiental de las empresas de refrigeración revierte, a su vez, en el cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad de millones de empresas en todo el mundo.

Evento online
La primera edición del Día Mundial de la Refrigeración tuvo lugar en 2019 en el Ateneo de Madrid, reuniendo a representantes del sector para participar en el primer congreso del sector de la refrigeración en España. Este año, debido al nuevo escenario generado tras la pandemia, la jornada se convierte en evento online.

Las personas interesadas en esta jornada, pueden encontrar más información visitando la web del Día Mundial de la Refrigeración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *