PROV. DE B.AIRES: 300.000 HA. ANEGADAS. PÉRDIDAS EN TRIGO

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que las lluvias anegaron 300.000 hectáreas de la provincia de Buenos Aires, Santa Fé y Entre Ríos, donde los ríos se encuentran desbordados.

Si bien aún es imposible cuantificar las pérdidas sobre el área implantada con trigo, la BCBA prevé que las regiones más comprometidas y en donde se registra el mayor porcentaje de pérdidas son las zonas Núcleo Sur y Cuenca del Salado. Ambas zonas aportan en conjunto poco menos de 300.000 hectáreas sembradas, cifra que equivale al 8 % de las 3,7 millones de hectáreas implantadas a nivel nacional durante la campaña en curso.

“La situación de la región es crítica. En este contexto es alta la probabilidad de que los lotes afectados no se recuperen rápidamente y en consecuencia las pérdidas sobre el área implantada con trigo en las zonas afectadas podrían ser significativas”, sostuvo la institución.

En paralelo, la región Cuenca del Salado también registró lluvias abundantes en un acotado periodo de tiempo, que generaron inundaciones en ambientes bajos y desborde de ríos. Si bien el área implantada en esta región es significativamente menor en comparación al Núcleo Sur, es probable que varios lotes sembrados registren pérdidas totales o parciales durante los próximos días, informó la Bolsa.

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *