LOS MUCHACHOS DEL POLITÉCNICO DE ROSARIO

ROSARIO, Argentina — Pasaron décadas antes de que hicieran su gran viaje a Nueva York. Hace treinta años, cuando todavía eran estudiantes de secundaria en esta ciudad industrial de Argentina, diez jóvenes prometieron celebrar su reunión en algún lugar con estilo.

“En treinta años tenemos que viajar”, dijo Cristian Ciancia, un compañero graduado, recordando el compromiso. Los amigos finalmente eligieron Nueva York, pero el costo era demasiado alto. Así que Ariel Erlij, uno de los cinco argentinos muertos en el ataque terrorista del martes en el Bajo Manhattan, no lo pensó dos veces y ayudó a pagar los pasajes, dijeron sus amigos.

“A ningún amigo, ningún conocido, le negó la mano cuando alguien se la pidió”, dijo Cristian Ciancia, uno de los compañeros de clase que no fue al viaje.

Finalmente, cuando cumplieron la promesa que hicieron hace treinta años, sucedió lo inimaginable.

Un conductor arrolló a ciclistas y peatones en la ciclovía dispuesta a lo largo del río Hudson el martes por la tarde, y mató a ocho personas, incluyendo a la mitad del grupo de argentinos.

“No lo entendemos. Tanta maldad que está pasando en el mundo”, dijo Alejandro Luca, un amigo cercano y socio comercial de Erlij.

Los amigos argentinos habían sido inseparables en la secundaria y se mantuvieron unidos a lo largo de los años, incluso pese a que dos de ellos se mudaron a Estados Unidos.

New York Times

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *