Las Cooperativas de Telecomunicaciones. Internet . Estudios E-Learning y LaNueva Época «desde Casa»

Las cooperativas de telecomunicaciones de Wisconsin – USA –  intensifican su apoyo al aprendizaje electrónico

 

Publicado por Frank Frassetto, Director Estatal de Desarrollo Rural del USDA para Wisconsin en Broadband  Rural

IMAGEN – Zona Wi-Fi ubicada en el estacionamiento de Weston School en Cazenovia, Wisconsin. Foto cortesía de John Bartz, Gerente General / CEO de Richland-Grant Telephone Cooperative.
Los estudiantes de Wisconsin en todo el estado se adaptaron a la nueva normalidad con estudios de e-Learning desde que el estado Badger entró en el estado «Más seguro en casa» a fines de marzo. Si vive en un área metropolitana, probablemente no tuvo problemas con la falta de servicio o el bajo ancho de banda. Pero en las zonas rurales, fue un gran desafío.

En las áreas rurales, las cooperativas de telecomunicaciones de propiedad y operación local son a menudo la única fuente de acceso a Internet de los residentes fuera de los teléfonos celulares, cuya cobertura puede ser irregular en el mejor de los casos. Muchas cooperativas rurales aceptaron el desafío durante la pandemia de coronavirus al aumentar su ancho de banda para los clientes actuales sin cargo u ofrecer actualizaciones gratuitas. Para los nuevos clientes, algunas cooperativas exoneran las tarifas de instalación o permiten el acceso gratuito durante un cierto período.

A nivel nacional, los proveedores de banda ancha notaron que las velocidades disminuyeron durante algunas semanas al comienzo del refugio en el lugar o más seguras en las órdenes de la casa, pero recuperaron la velocidad a medida que las redes se ajustaban y se actualizaba el equipo. Las velocidades para la mayoría de los clientes de Desarrollo Rural del USDA nunca disminuyeron debido a sus robustas redes alimentadas con fibra. También informaron que el tráfico de Internet aumentó en un 20-30% durante la pandemia.

Si reside en la “última milla” que puede tener una conectividad deficiente a Internet, vimos señales de puntos de acceso Wi-Fi en los estacionamientos de las escuelas y en otros lugares remotos que sirven a áreas históricamente desatendidas en Wisconsin. Por ejemplo, la Cooperativa Telefónica Richland-Grant en el suroeste de Wisconsin, que recibió un Préstamo de Infraestructura de Telecomunicaciones de Desarrollo Rural del USDA en 2013 para fibra a la premisa, instaló tres puntos de acceso Wi-Fi gratuitos en dos parques y un estacionamiento escolar para miembros de la comunidad, familias y estudiantes que necesitaban servicio de internet.

Este fue solo un ejemplo en Wisconsin, pero había otras tres cooperativas y compañías de telecomunicaciones, Chibardun, Siren y Mt Horeb, todas las cuales recibieron fondos del USDA, a quienes también se les proporciona puntos de acceso Wi-Fi gratuitos en las comunidades a las que sirven. Otros seis, Chequamegon, Vernon, West Wisconsin, Baldwin, Tri-County y Lemonweier Valley, ofrecieron otras opciones mencionadas anteriormente.

Se ha dicho que «la necesidad es la madre de la invención». Durante este tiempo sin precedentes en nuestras vidas, aplaudimos las acciones innovadoras y empresariales emprendidas por nuestros socios en la industria de banda ancha para implementar soluciones a los problemas que estamos padeciendo mientras llevamos a cabo nuestra vida diaria bajo esta normalidad temporal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *