La Demanda Mundial de Chips, escollo para los Coches Eléctricos

Si bien 2020 fue el año en que los vehículos eléctricos se generalizaron, 2021 ha revelado una gran falla en el auge de los vehículos eléctricos. La demanda de la nueva tecnología se ha disparado, tanto en Estados Unidos como en Europa. Y esto hace que las principales empresas se apresuren a incorporarse a esta tendencia creciente. Mencionados en el comentario de hoy incluye: NIO Limited (NYSE: NIO ), Intel Corporation (NASDAQ: INTC ), NVIDIA Corporation (NASDAQ: NVDA ), Microsoft Corporation (NASDAQ: MSFT ), Advanced Micro Devices, Inc . (NASDAQ: AMD).

Eso incluye a todos, desde fabricantes de automóviles como Ford y GM … hasta gigantes tecnológicos de billones de dólares como Apple . Pero la pandemia mundial ha afectado a la industria automotriz de una manera completamente inesperada.

Con millones de personas trabajando, estudiando y entreteniéndose desde casa, la cantidad de dispositivos tecnológicos se ha disparado más allá de lo que teníamos hace apenas un año. Y a medida que ha aumentado la cantidad de dispositivos, los fabricantes de chips han luchado por mantenerse al día con la producción de los semiconductores necesarios para dar vida a esos dispositivos.

Casi todos los dispositivos electrónicos requieren estos chips para funcionar. Todos los iPhone, Xbox, portátiles, televisores y más. Pero debido a que los vehículos eléctricos a menudo requieren más de 100 semiconductores, los coloca en una posición en la que los fabricantes de automóviles no tienen las piezas para construir los automóviles. Es por eso que los fabricantes de automóviles ahora están experimentando retrasos de más de 40 semanas antes de que obtengan los pequeños chips necesarios para construir sus vehículos eléctricos.

Eso significa que podrían pasar otros 9 meses antes de que puedan agregar más chips para comenzar la producción nuevamente en algunos lugares. Y eso podría explicar por qué las empresas que ayudan a cerrar esa brecha están aumentando en este momento.

Facedrive ( FD , FDVRF ), por ejemplo, ha tenido éxito en el crecimiento de su negocio durante el último año. Recientemente adquirieron la empresa de suscripción de vehículos eléctricos , Steer, del mayor productor de energía limpia de los Estados Unidos . Y mientras los fabricantes de automóviles están luchando por producir suficientes vehículos nuevos para que cada cliente compre sus propios vehículos eléctricos … el modelo de suscripción de Steer está dando un giro importante al modelo tradicional de propiedad de automóviles, donde los clientes pueden pedir prestado uno cuando lo necesiten, y en un fracción del costo.

Con la adquisición de Steer por parte de Facedrive, los clientes pagan una tarifa mensual simple como con Netflix, y obtienen acceso a los vehículos eléctricos que elijan de una flota a su disposición. Son este tipo de movimientos innovadores los que han ayudado a Facedrive a concretar una serie de asociaciones y acuerdos importantes con agencias gubernamentales, celebridades de primer nivel y las principales corporaciones multinacionales. Y su negocio se ha multiplicado varias veces en un año en el que muchas empresas sufrieron durante la pandemia mundial.

A medida que monitoreamos la creciente crisis de semiconductores, es probable que las soluciones creativas sean clave para cerrar la brecha con el inevitable futuro de los vehículos eléctricos.

Grandes empresas sintiendo el impacto

La urgente escasez de semiconductores ha obligado a los principales fabricantes de automóviles a reducir la producción, lo que hace que empresas como Ford y Volkswagen se reduzcan en el corto plazo. Ha provocado que varios fabricantes de automóviles hayan llegado incluso a cerrar las plantas de producción por completo en algunos lugares . Este problema creciente ya les está costando a los fabricantes de automóviles miles de millones de dólares .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *