INTI. Conflicto Laboral.

Un fuerte operativo policial y de gendarmería se desarrolla en las puertas del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Argentina, a la altura de General Paz y Constituyentes, Ciudad de Buenos Aires,por una protesta de los trabajadores del lugar.

Si bien los trabajadores se comprometieron a no cortar la calle, el operativo policial es grande. En diálogo con Crónica, Gisel, una de las delegadas, contó: «Estamos sorprendidos por la respuesta policial. Hoy no había previsto ningún corte. Queremos una mesa de diálogo para resolver el conflicto. Dependemos de la Ministra de Industria Débora Giorgi y queremos una mesa diálogo, el conflicto no se resuelve con más policías».

A la hora de explicar los trabajos que se desarrollan en el INTI, la delegada comentó: «Este es un conflicto que afecta directamente a la población. Acá se controla la calidad de productos, nosotros certificamos la calidad de los chalecos antibalas de los policías que hoy vienen a custodiarnos, de mamaderas, de chupetes, de combustibles».

Con respecto a los reclamos, detalló: «Somos alrededor de tres mil trabajadores en INTI y el 70% somos contratados. No tuvimos ninguna respuesta, estamos esperando que nos convoquen. Si esta va a ser la respuesta (por el operativo policial), está claro que el conflicto va a seguir, no nos van a desgastar. Sabemos que la razón está de nuestro lado».

Según la delegada, desde el 27 de febrero, cuando empezaron con el plan de lucha, que el presidente del INTI, el ingeniero Del Valle, no los atiende.

A la hora de proyectar cómo seguirá el conflictó, aseguró: «Vamos a continuar el plan de lucha, la semana que viene tenemos pensado una caravana, vamos a marchar todo ATE Capital el jueves 3 de abril. Vamos a hacerla con el resto de los organismos públicos

LA NACIÓN

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *