INTEL. ARTIFICIAL YA ACTÚA EN MEDICINA. ChatGPT, Médico de Cabecera

Doctors and patients consulting and diagnostic examining sit and talk. At the table near the window in the hospital medicine concept

Los pacientes pronto discutirán sus síntomas con ChatGPT antes de su consulta con un médico de cabecera «real».

Ellos, por primera vez, podrán explicarle a una computadora lo que les preocupa, en sus propias palabras.

 

 

Kahun , una startup con sede en Tel Aviv, ya utiliza IA para llevar a cabo una sesión de preguntas y respuestas de tres minutos por escrito con los pacientes.

Luego presenta a su médico un resumen de su condición, como punto de partida, y ofrece posibles diagnósticos.

Un médico de cabecera examina a un paciente. Kahun proporciona al médico un resumen de los síntomas y el posible diagnóstico generado por la IA. depositar fotos

Pero la compañía ahora está incorporando ChatGPT, el chatbot de IA lanzado en noviembre pasado, para que los pacientes puedan comunicarse usando un lenguaje natural y explicarse mejor.

Kahun aún depende de su propio gran depósito de conocimiento médico (más de 30 millones de información de fuentes confiables), pero ChatGPT ahora permitirá que los pacientes describan sus síntomas con sus propias palabras.

Hasta ahora ha sido una conversación estructurada, con la IA haciendo una pregunta, el paciente respondiendo y la IA respondiendo a una serie de preguntas más detalladas basadas en las respuestas que obtiene.

La integración de ChatGPT pone al paciente en control. Describen sus síntomas exactamente como lo harían con un médico, y ChatGPT responde, tal como lo haría su médico.

ChatGPT permite que la IA médica existente hable con los pacientes a través de una «conversación natural», en lugar de una serie de preguntas escritas. 

Nada de esto reemplaza al médico. Pero significa que para cuando el paciente esté en una consulta presencial, ya sea física o remotamente, el médico de cabecera tendrá un resumen completo, detallando su queja principal, historial relevante, medicación y una lista de síntomas que tiene. no están experimentando, así como los que son.

La IA sugerirá los diagnósticos más probables y ofrecerá una lista de posibles investigaciones.

“Un chatbot de texto parece una conversación”, dice el director ejecutivo Eitan Roy. “Pero esencialmente, todo está estructurado. Entonces, detrás de escena, hacemos preguntas y el paciente puede decir sí o no, o seleccionar entre un par de opciones de opción múltiple.

“Con ChatGPT identificamos una opción para abrirlo a una experiencia de lenguaje natural real. Así que ahora el paciente puede contar su historia con sus propias palabras.

Kahun le presenta al médico un resumen del estado del paciente. Cortesía

“Con la nueva funcionalidad, les permitimos usar texto libre, en su propio idioma, describir lo que quieran, como punto de partida, y lo tomamos desde allí”.

ChatGPT generalmente comenzará haciéndole al paciente una pregunta muy abierta, como «¿Qué es lo que más le preocupa hoy?» A medida que avanza la conversación, comenzará a hacer preguntas más formuladas o de sí/no.

Kahun tiene como objetivo ofrecer a los médicos y pacientes lo mejor de ambos mundos. Su propio motor de razonamiento clínico se basa en una gran cantidad de literatura médica revisada por pares, lo que significa que puede alertar al médico sobre condiciones extremadamente raras, así como sobre diagnósticos más probables.

Pero puede ser un poco tosco en términos de su forma de estar junto a la cama, más un cuestionario que una conversación.

Los pacientes disfrutan la experiencia de describir sus síntomas a una computadora, dice Kahun.

ChatGPT no es el lugar indicado para obtener asesoramiento médico profesional. Es bueno, pero no es tan bueno, y tiene una tendencia a alucinar (es decir, inventar cosas).

Es, sin embargo, un gran comunicador. Comprende la jerga, los términos no médicos que las personas pueden usar para las partes del cuerpo y las expresiones coloquiales.

Entonces, el sistema combina las mejores cualidades de ambos: el enfoque amistoso de ChatGPT y su propia destreza médica comprobada.

“Las soluciones basadas en LLM (modelo de lenguaje grande) transformarán muchas industrias, y vemos a ChatGPT como una fuerte adición a nuestra oferta principal tanto para pacientes como para proveedores”, dice Ron.

«Al integrar ChatGPT, realmente estamos aprovechando lo mejor de ambos mundos al fusionar nuestra máquina de razonamiento clínico con un LLM que puede interactuar con pacientes y médicos con una fluidez nunca antes vista».

Kahun actualmente está probando la versión mejorada de ChatGPT de su IA. Pero la versión estándar, su herramienta de evaluación clínica XAI, ya se ha utilizado en 250 000 sesiones médico/paciente en los EE. UU., principalmente en telemedicina. Los clientes incluyen Helix Virtual Medicine, que tiene clínicas en Florida y California.

Otras empresas han desarrollado verificadores de síntomas, dice Ron, como una alternativa más sofisticada al Dr. Google. Pero no “piensan” como un médico.

“La principal diferencia es que Kahun no se trata de decirte como paciente lo que tienes.

 

AI le pide al paciente que diga qué es lo que más le preocupa

“Nuestra plataforma puede razonar como un médico y explicarse a sí misma. Le muestra al médico el razonamiento clínico y lo dirige a la literatura”.

Eso es lo contrario de la llamada «IA de caja negra», que proporciona buenas respuestas, pero no puede o no quiere mostrar cómo llegó a su conclusión.

Fundado en 2018, toma su nombre del Kahun Medical Papyrus, un catálogo de síntomas y tratamientos del antiguo Egipto que fue escrito en jeroglíficos hace 4.000 años y descifrado hace 130 años.

NO CAMELS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *