INFORME DE PRODUCCIÓN EN USA. MAÍZ, SOJA, TRIGO,ALGODÓN. Subas y Bajas de Superficie

SERVICIO NACIONAL DE ESTADÍSTICAS AGRÍCOLAS
Departamento de Agricultura de los Estados Unidos • Washington, DC 20250

Usda pronostica que la producción de maíz de Estados Unidos bajó y la de soja aumentó a partir de 2021 

WASHINGTON, 12 de agosto de 2022 – El informe de Producción de Cultivos publicado hoy por el Servicio Nacional de Estadísticas Agrícolas (NASS) del USDA pronosticó que la producción de maíz bajó a partir de 2021 y la producción de soja aumentó con respecto al año pasado. La producción de maíz ha bajado un 5% con respecto al año pasado, pronosticada en 14.400 millones de bushels; Se espera que los productores de soja aumenten su producción un 2% a partir de 2021, pronosticado en 4.530 millones de bushels.

El rendimiento promedio de maíz se pronostica en 175.4 bushels por acre, 1.6 bushels menos que el año pasado. NASS pronostica rendimientos récord en California, Iowa, Washington y Wisconsin. Los acres sembrados de maíz, con 89.8 millones, han bajado un 4% desde 2021. Al 31 de julio, el 61% de la cosecha de maíz de este año se reportó en buenas o excelentes condiciones, 1 punto porcentual por debajo del mismo período del año pasado.

El área para la cosecha de soja se pronostica en 87.2 millones de acres con un área sembrada para la nación estimada en 88.0 millones de acres, un 1% más que el año pasado. Se espera que los rendimientos de soja promedien un récord de 51,9 bushels por acre, un aumento de 0,5 bushel desde 2021. Si se cumplen, los rendimientos pronosticados en Arkansas, Illinois, Indiana, Maryland, Mississippi, Ohio y Virginia serán máximos históricos.

La producción de trigo se pronostica en 1.780 millones de bushels, un 8% más que en 2021. Se espera que los productores produzcan 1.200 millones de bushels de trigo de invierno este año, menos del 1% menos que el pronóstico anterior y un 6% menos que el año pasado. Se pronostica una producción de trigo duro de 73,6 millones de bushels, un 97% más que en 2021. Se pronostica que toda la demás producción de trigo de primavera será de 512 millones de bushels, un 55% más que el año pasado. Según las condiciones del 1 de agosto, se pronostica que el rendimiento total de trigo de los Estados Unidos será de 47.4 bushels por acre, un aumento de 3.2 bushels desde 2021.

El informe de hoy también incluyó el primer pronóstico de producción de NASS de la temporada para el algodón estadounidense. NASS pronostica que toda la producción de algodón será de 12,6 millones de pacas de 480 libras, un 28% menos que el año pasado. Se espera que el rendimiento promedie 846 libras por acre cosechado, 27 libras más que en 2021.

NASS entrevistó a aproximadamente 15,350 productores en todo el país en preparación para este informe. NASS ahora se está preparando para llevar a cabo su Encuesta Agrícola de septiembre, que recopilará información final sobre la superficie, el rendimiento y la producción de trigo, cebada, avena y centeno, así como granos y semillas oleaginosas almacenadas en granjas de todo el país. Esa encuesta se llevará a cabo durante las dos primeras semanas de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *