Gigantes de las Revovables. Electricidad «Limpia» para 71,000 Hogares

EDP Renováveis (EDPR), a través de su participada al 100% EDP Renewables North America LLC (EDPR NA), ha anunciado el cierre de un acuerdo de compraventa de electricidad  a 15 años de 80 MW con Salesforce para la energía producida por su parque eólico Bright Stalk, en el condado de McLean (Illinois). Este PPA se enmarca en el acuerdo de 405 MW anunciado el 3 de julio por EDPR.

Salesforce es conocida mundialmente por ser una de las principales plataformas de gestión de relación con los clientes (CRM). Ofrece aplicaciones basadas en la nube y tiene su sede en la emblemática Salesforce Tower de San Francisco (EE.UU.).
El parque eólico Bright Stalk, con una capacidad de 205 MW, producirá la suficiente electricidad limpia como para abastecer anualmente energía a más de 71.000 hogares medios en Illinois.

El parque eólico también generará cientos de puestos de trabajo a tiempo completo durante la construcción (que previsiblemente comenzará el próximo año) y varios puestos fijos durante el ciclo de vida del proyecto. Se prevé que el parque eólico Bright Stalk estará totalmente operativo para finales de 2019. Bright Stalk pronto será el tercer parque eólico operativo de EDP Renováveis en el condado de McLean.

Servicios en la nube neutros en carbono
Para Salesforce, este acuerdo constituye un enorme avance hacia el objetivo de abastecer todas sus operaciones con energía 100% renovable de aquí a 2022, tal y como ha declarado Patrick Flynn, vicepresidente de sostenibilidad en Salesforce.

Como empresa tecnológica cuyos servicios se basan en la nube, Salesforce se siente responsable de alcanzar el 100% de energía renovable a medida que los centros de datos funcionan con electricidad, que hoy proviene principalmente de la quema de combustibles fósiles, una fuente importante de emisiones de gases de efecto invernadero a nivel mundial.  Hicieron su primer compromiso público con el 100% de energía renovable en 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *