GANADERÍA. EL FERTILIZANTE MÁS ANTIGUO. En USA dan Directivas Actualizadas sobre su uso

Aprovechar al máximo el estiércol en pastos
 
División de Agricultura de la Universidad de Arkansas

Los pastos de sacrificio pueden estar llenos de pilas de estiércol en primavera. Use un arrastre u otro dispositivo para extenderlos para hacer uso de los nutrientes contenidos en el estiércol y para reciclarlos de nuevo en el suelo.
Los productores deben tener cuidado de no «quemar» los pastos con fertilización adicional.
Ryan McGeeney | 27 de marzo de 2021

«Cuando la vida te da limones, haz limonada», o eso dice el refrán. Dirk Philipp, profesor asociado de ciencia animal para la División de Agricultura del Sistema de la Universidad de Arkansas, tiene algunos consejos para los productores de ganado y los administradores de pastos que a menudo son bendecidos con otros materiales con los que trabajar.

El uso de «pastos de sacrificio», pastos donde el ganado puede consumir heno sin dañar otros pastos más exuberantes en el proceso, es una práctica común para las operaciones de vacas / terneros durante las partes más frías del año. Pero durante el invierno, cuando algunas especies de forraje están completamente inactivas, aún se puede hacer daño a los swards si la alimentación del ganado no se maneja adecuadamente. (Un sward es una extensión de pastizales).

Al seleccionar un lugar para un pasto de sacrificio, Philipp dijo que los productores deben considerar varios factores, especialmente la alta producción de nutrientes en un área relativamente pequeña que el ganado tiende a producir cuando se alimenta en este tipo de situación. Los nutrientes incluyen nitrógeno, fósforo y potasio, o N, P y K.

«Dado que es muy probable que el ganado sea alimentado con alimento comprado, el aporte externo de nutrientes puede ser enorme», dijo. «La ubicación debe seleccionarse para que se puedan minimizar los impactos ambientales y el daño a la superficie de la hierba, mientras que se maximizará el potencial de recuperación durante la próxima temporada de crecimiento».

Distribución de estiércol
Philipp dijo que los administradores de pastos deben distribuir el estiércol de manera uniforme en todo el campo y atenderlo regularmente.

«Mueva los anillos de heno y los comederos regularmente», dijo. «No solo coloque el heno y los comederos cerca de las puertas, aquí es donde sus niveles de nutrientes son altos para empezar. Haga un esfuerzo adicional y seleccione áreas de alimentación lejos de las puertas».

Debido a que los alimentos con suplementos de heno y proteínas generalmente contienen una cantidad considerable de nutrientes, la mayoría de los cuales se excretarán cuando sean consumidos por el ganado, los productores deben tener cuidado de no «quemar» los pastos con fertilización adicional.

«Haga un cálculo aproximado de la cantidad de nitrógeno y fósforo que podría agregar a las áreas pobres en nutrientes de su granja», dijo, y considere cuánto de esa necesidad será satisfecha por el estiércol.

Planifique en consecuencia
Administrar las áreas de alimentación puede ser un poco oneroso, dijo Philipp, por lo que los productores deben planificar en consecuencia.

«Las cosas obviamente se pondrán un poco desordenadas y fangosas cuando llueva», dijo. «Coloque anillos de heno en un terreno más alto con un buen drenaje para minimizar la probabilidad de condiciones fangosas, y use los anillos de manera consistente. Si colocas las pacas en el suelo, el ganado lo estropeará».

Mover los anillos de heno de manera consistente también ayudará a distribuir mejor los nutrientes, dijo.

Una vez que llega la primavera, y el pastoreo normal reemplaza la alimentación de heno, los productores deben usar algún tipo de mecanismo de arrastre para extender las pilas de estiércol. Esto ayudará a distribuir los nutrientes aún más y permitirá a los productores la oportunidad de hacer una evaluación clara del dosel del campo.

«Sugiero dejar que el pasto de sacrificio descanse durante unas semanas para monitorear la intrusión de malezas y cualquier cambio que se vea en la vegetación forrajera en comparación con el año anterior», dijo Philipp.

En ese momento, los productores pueden considerar la aplicación de herbicidas si es necesario, y hacer planes para la sobresiembra del pasto para cerrar cualquier brecha importante de forraje.

Para obtener más información sobre los programas de extensión en Arkansas, comuníquese con su agente local del Servicio de Extensión Cooperativa o visite uaex.uada.edu. Síguenos en Twitter en @UAEX_edu.

Fuente: División de Agricultura del Sistema de la Universidad de Arkansas, que es la única responsable de la información proporcionada y es propiedad total de la fuente. Informa Business Media y todas sus filiales no son responsables de ninguno de los contenidos contenidos en este activo de información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *