EXPOAGRO 2014. Además de Ver,se puede Aprender. Las interesantes Conferencias de la Megaexpo

Completo ciclo de conferencias en Expoagro 2014

 

Un amplio equipo de disertantes expondrá en la megamuestra del campo que se llevará a cabo del 12 al 15 de marzo en el Establecimiento «El Umbral», ubicado en el Km. 214 de la Autopista Buenos Aires-Rosario.

Conferencias en Expoagro 2014

 

Miércoles 12 de marzo

 

13.00 hs. Presentación del Foro de Convergencia Empresarial. Miguel Blanco (Presidente de IDEA y Representante del Foro de Convergencia Empresarial). Auditorio principal.

 

16.00 hs. Ronda de Negocios BANCO PROVINCIA. Cierre a cargo de Gustavo Marangoni, Presidente Banco Provincia y Alejandro “Topo” Rodriguez, Ministro de Asuntos Agrarios. Auditorio Principal.

 

 

Jueves 13 de marzo de 2014

 

9 a 11 hs. Avances es Ecofisiología del Cultivo de Maíz. Aplicación en el manejo de cultivo. Charla y taller. Lucas Borrás. Universidad Nacional de Rosario. KWS.

 

11:30 hs. Anticipo de la 5° Jornada Nacional de Forrajes Conservados. Mario Bragachini. INTA Manfredi

 

12 a 13 hs: Aumento de Rentabilidad con el Uso de Fosfitos y Fertilización Foliar.

 

Enrique Ballesteros y Pablo Baeck. Nutrifoliar.

 

14 a 15 hs. Presentación Institucional de CADIA: «Compromiso y Crecimiento». Sergio Waldman. Presidente de CADIA.

 

El Problema Energético y los Biocombustibles. Soluciones para los productores y los problemas con la implementación del sistema. Eugenio Corradini.

 

15 a 16 hs. Infraestructura Vial: «Otra década perdida». Características y limitaciones de la infraestructura para el transporte y el campo. Ricardo Lasca. CADIA y Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial CONADUV.

 

16 a 17 hs. Buenas Prácticas Agrícolas en el uso de Fitosanitarios y Gestión de Envases. Subcomisión de BPA del CPIA. Pablo Grosso. Comisión Directiva del CPIA y Gerente General Xinanchem Argentina S.A. y Víctor Vecchi Director Tercera Parte S.R.L.

 

17 a 18:30 Mangas Plásticas para Riego. Soluciones eficientes para su campo.Sean Whiteley y Gerardo Cerutti. Delta Plastic.

 

 

Viernes 14 de marzo de 2014

 

10:30 a 11. hs. Problemática del Contratista Argentino. Jorge Scoppa. Presidente de FACMA

 

11 a 12 hs. Mercado de Ganados y Carnes. Víctor Tonelli. Rosgan.

 

12 a 14 hs. Presentación de las Actividades de CRA 2014. Rubén Ferrero. Presidente de CRA y autoridades.

 

14 a 15 hs. Aplicaciones Periurbanas: “Un enfoque integral”. Ramiro Cid y Fernanda González Maraschio. Instituto de Ingeniería Rural del INTA y Subcomisión de BPA del CPIA

 

16:30 a 17 hs. CAIR. Mercado Inmobiliario Rural: “Perspectivas 2014”.Cristián Beláustegui. Presidente de CAIR y autoridades.

 

17 a 18:30 hs. Los desafíos de la Bioenergía para el Sector Agropecuario. Diego Wassner y Eduardo Meroño. Subcomisión de Bioenergía del CPIA.

 

 

Sábado 15 de marzo de 2014

 

10 a 11 hs. Legislación Agropecuaria. Edmundo Nolan. AAPRESID

 

11 a 12 hs. 40 Propuestas para el Desarrollo Agroindustrial. Andrés Domínguez, Guillermo Bernaudo, José Anchorena, Hugo Rossi, Leonardo Sarquis, Mercedes Colombres..

 

12 a 13 hs. Gestión Estratégica de la Producción Agropecuaria y la Agroindustria. Alberto De Francesco. DFH Consultores.

 

13 a 14 hs. Análisis nacional e internacional del mercado de granos y su impacto en las empresas agropecuarias. Matías Amorosi y Carlos Ouiller. Globaltecnos.

 

14 a 14.30 hs. La Economía Actual y la agroempresa: perspectivas y potencialidades. Juan Ignacio Lozano.

 

14.30 a 15 hs. Monitoreo y Freatímetros. Ing. Agustín Rocha e Ing. Mauricio Varela

 

15 a 16 hs. Generación de Energía a partir de Biomasa. Martín Falchi. Construcción de Plantas de Biogas en Establecimientos Agropecuarios. Martín Pinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *