ÉBOLA. La cantidad de fallecidos a causa del ébola en la República del Congo supera los 400

La cantidad de casos de infección con el virus letal del Ébola en la República Democrática del Congo (RDC) ascendió a 658, de los cuales fallecieron 402 pacientes, informó el Ministerio de Salud Pública de la nación africana.
Ébola, situación del martes 15 de enero de 2019:  Un total de 658 casos (609 confirmados y 49 posibles), 402 fallecidos y 237 restablecidos», señala una nota publicada por la entidad en la red social de Twitter.   – El virus del Ébola es una infección viral aguda que afecta a los humanos y ciertas especies de animales.

La epidemia, que estalló en 2015, afectó principalmente a tres países: Guinea, Sierra Leona y Liberia.

LA VACUNA RUSA

SAN PETERSBURGO (Sputnik) — El Ministerio de Sanidad de Rusia desarrolló una vacuna contra el virus del Ébola en forma de polvo, comunicó la titular del ente, Veronika Skvortsova.
«Hemos creado una nueva forma de vacuna contra el ébola, que es un polvo fácil de transportar a diferencia de su análogo clásico», dijo la ministra durante el encuentro que sostuvo con Djene Kaba Condé, esposa del presidente de la República de Guinea.

El encuentro tuvo lugar en el ámbito del II Foro Euroasiático de Mujeres inaugurado en San Petersburgo y se centró en la cooperación entre Rusia y Guinea en el área de sanidad.

 

© SPUTNIK / RAMIL SITDIKOV
Putin se congratula del aporte de Rusia a la lucha contra el ébola
Skvortsova comentó que la vacuna en polvo aún no ha sido registrada y que actualmente la está ensayando un grupo de voluntarios.

«Por ahora los resultados de los ensayos son muy buenos, se conservan la alta eficacia y la tolerancia a la vacuna», subrayó la ministra rusa.

Skvortsova dijo antes que más de un millar de habitantes de Guinea se habían vacunado con la vacuna clásica rusa contra el ébola.

Según ha explicado el Ministerio de Sanidad ruso, la vacuna existente debe transportarse a 20 grados bajo cero, y la desarrollada en Occidente, a 80 bajo cero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *