DETIENEN LA DIVISIÓN CELULAR. Interrumpen el Desarrollo de Tumores Cancerosos ?

Investigadores israelíes encuentran método para detener la división celular. La noticia se origina en China – JERUSALEN, 12 may (Xinhua) – Investigadores israelíes encontraron un método para detener la división de las células en el cuerpo, lo que podría conducir a la prevención del desarrollo de tumores cancerosos, informó hoy un informe de la Universidad Ben-Gurion.

El estudio, publicado en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias, se basa en el proceso de metilación química, una reacción enzimática durante la cual se agrega un grupo metilo CH3 a ADN o proteínas.

La identificación de las vías celulares controladas por metilación y por las enzimas que agregan el grupo metilo es importante para comprender los procesos básicos en las células humanas y descifrar los mecanismos del desarrollo de la enfermedad como el cáncer y la diabetes.

La división no controlada de las células es un factor importante en el desarrollo de tumores cancerosos, y el estudio demostró que la metilación participa en la determinación del ritmo de la progresión de la división celular.

El estudio encontró que la metilación de PLK1, una proteína clave para controlar la división celular, por la enzima SETD6 regula el ritmo de la división celular.

Según el estudio, sin la metilación, la proteína PLK1 muestra una mayor actividad que conduce a una división celular más rápida, lo que resulta en una proliferación celular más rápida.

El equipo también está trabajando en el desarrollo de inhibidores específicos de SETD6, que se utilizarán en el futuro para desarrollar estrategias de tratamiento alternativas para diversas enfermedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *