COVID. ULTIMAS NOTICIAS. Pfizer Reanuda Entregas. Manaos, Brasil, con Problemas. Emiratos adopta Sputnik V. Merkel procupada. La mayor fábrica de Vacunas se incendió

(13:59) Bruselas: Pfizer recuperará ritmo de entregas la próxima semana. 

La Comisión Europea (CE) señaló este jueves que espera que el consorcio farmacéutico Pfizer-BioNTech, que está entregando a los países de la Unión Europea menos dosis de las previstas inicialmente de su vacuna, recupere completamente su ritmo de producción «la próxima semana».

«A partir de la semana que viene, las entregas continúan según el plan», declaró en rueda de prensa el portavoz de Salud de la Comisión Europea, Stefan de Keersmaecker. El portavoz explicó que la semana pasada la Comisión Europea, responsable del programa de compra conjuntas de vacunas para la UE, fue informada por la farmacéutica de que «habría retrasos en las entregas».

(13:00) Emiratos árabes registra la vacuna rusa Sputnik V

Emiratos Árabes Unidos registró la vacuna contra el COVID-19 producida en Rusia bajo el nombre Sputnik V, según anunció este jueves el Fondo de Inversiones Directas Ruso (FIDR). 

«La vacuna Sputnik V fue registrada de emergencia en EAU en base a los resultados de la tercera fase de estudios clínicos realizada en Rusia con más de 33.000 participantes», señaló el Fondo soberano en un comunicado.

El director general de FIDR, Kiril Dmítriev, declaró en una rueda de prensa telemática que EAU «es un de los socios clave de Rusia en el Oriente Medio». «La decisión de incluir a Sputnik V en la cartera de vacunas de EAU es un paso importante para proteger a la población por medio de una de las mejores vacunas a nivel mundial», dijo.

(12:32) MSF alerta de colapso sanitario en Manaos

El sistema de salud en Manaos, la capital del estado brasileño de Amazonas, ha colapsado por segunda vez debido al gran número de nuevos casos de COVID-19, y sus efectos podrían extenderse a zonas rurales de la Amazonía, advirtió este jueves la organización Médicos sin Fronteras (MSF), desde donde no se pueden transferir a los pacientes graves por estar los hospitales de la capital llenos.

«En la última semana, ningún paciente pudo volar de Tefé a Manaos. Perdimos a tres pacientes que podrían haber sobrevivido si hubieran recibido cuidados en un hospital de una gran ciudad, pero transferirles fue imposible», puso como ejemplo el director de la misión de MSF en Brasil, Pierre van Heddegem.

(12:20) Suiza vuelve a imponer cuarentena a los viajeros de España

Las autoridades suizas incluyeron hoy nuevamente a España en su lista de países de riesgo por su creciente número de casos de COVID-19, lo que implica que los viajeros procedentes de ese país tendrán que permanecer diez días en cuarentena cuando lleguen a territorio helvético.

Los viajeros tendrán además que notificar a las autoridades locales suizas su lugar de residencia, según informa la Oficina Federal de Salud Pública, que recuerda que quienes no cumplan con las normativas pueden ser sancionados con multas de hasta 5.000 francos suizos (4.600 euros). Suiza actualiza con frecuencia su lista de países en riesgo por COVID-19. España ya figuró entre agosto y octubre de 2020.

Deutschland Coronapandemie Pressekonferenz Bundeskanzlerin Angela Merkel

(11:35) Merkel: «escalofriante número de fallecidos» diarios en Alemania

La canciller Angela Merkel habló de una «imagen mixta» en Alemania cuando se trata de combatir la pandemia del coronavirus y defendió la decisión de extender las medidas más estrictas a pesar de los avances en la reducción de las tasas de infección. «Por un lado, las nuevas infecciones diarias están disminuyendo, finalmente», dijo Merkel, al tiempo que se ve una reducción de la presión sobre las unidades de cuidados intensivos. Las medidas, que han significado una enorme reducción de la vida pública, «están comenzando a dar sus frutos», agregó.

Por otro lado, Merkel señaló «un número de muertos escalofriantemente alto» y la amenaza de la mutación del virus que han ganado terreno en Gran Bretaña, Irlanda, Dinamarca y los Países Bajos. Hoy se celebra una cumbre telemática de la Unión Europea para tratar este tema, precisamente, y la campaña de vacunación. Todo con el «objetivo de conseguir controlar la pandemia este año y, eventualmente, superarla».

(11:17) Incendio en el mayor fabricante de vacunas del mundo

Un incendio se registró el jueves (21.01.2021) en el Serum Institute of India, el mayor fabricante de vacunas del mundo, según imágenes de la televisión local, aunque los medios indios aseguraron que la producción de vacunas no se veía afectada.

Las televisiones indias mostraban una enorme humareda gris sobre la sede del Serum Institute of India, en Pune (oeste), donde se producen en este momento millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la universidad de Oxford.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *