CONSTRUCCIÓN. Vidrios Térmicos y de Control Solar. Novedad en Paris

VIDRIO ELECTROCRÓMICO SAGE GLASS   – Vidrios de aislamiento térmico y control solar en la nueva sede de Saint-Gobain en París

El edificio que alberga la nueva sede de Grupo Saint-Gobain en París cuenta con las más altas certificaciones ambientales, de sostenibilidad y bienestar, gracias al uso de vidrios con aislamiento térmico y control solar de Saint-Gobain Building Glass, el aprovechamiento de la luz natural, la instalación de invernaderos, así como la alta tasa de recuperación de residuos de su construcción, entre otras características de su diseño.

El nuevo edificio está ubicado cerca de la Esplanade de la Défense, en París.
Esta torre, de cerca de 50.000 m2, 44 plantas y 165 m de altura, ha cumplido el objetivo de lograr una calidad ambiental ejemplar, sin olvidar la integración urbana, el rendimiento energético y la comodidad del usuario. Se trata de una torre eficiente, funcional y flexible, diseñada como un recurso primordial para la empresa y en la que se han utilizado hasta 80 tipos de materiales y soluciones del Grupo.

Diseño sostenible
El enfoque en la sostenibilidad ha estado presente desde la fase de diseño del proyecto, que está triplemente certificado en alta calidad ambiental, como corroboran la HQE de Certivea-Niveau ‘Exceptionnel’, destacando en medio ambiente, confort, salud y energía; la etiqueta Effinergie+, así como las certificaciones del Green Building Council, LEED Platinum y BREEAM. El proyecto ha dado como resultado una tasa de recuperación del 88% de los residuos de la obra, que movilizó 35.000 m3 de hormigón y 3.600 t de acero.

La luz es la que constituye el principal activo del edificio. La orientación de las fachadas, los ángulos y el espesor del vidrio ponen de relieve reflejos y transparencias hacia el exterior.

La torre dispone de grandes invernaderos que contribuyen al rendimiento medioambiental del edificio, y además los usuarios pueden acceder directamente a los jardines de todas las plantas desde los espacios de oficinas, beneficiándose así de vistas panorámicas y de una enorme iluminación natural.

La arquitectura cristalina de la torre, cuyos vidrios enfatizan sus cualidades estéticas y sus propiedades de transmisión de luz, aislamiento térmico y baja emisividad, está dividida en tres romboedros. Cada piso tiene una terraza que cobija un jardín, y la cúpula toma la forma de un invernadero de 40 m de altura, encaramado a una altitud de unos 150 m.

Luz natural y aislamiento con los vidrios de Building Glass
Este invernadero se ha hecho con vidrio electrocrómico Sage Glass que permite regular la transmisión lumínica y la ganancia solar a voluntad del usuario, pudiendo cambiar de color para protegerse del sol.

El edificio cuenta con múltiples tipos de vidrios sostenibles de Saint-Gobain Building Glass.
El cuerpo de la torre lo constituye una doble piel con vidrios de control solar Cool-Lite Bright Silver y Xtreme, con vidrio de aislamiento térmico Planitherm y laminares de seguridad con aislamiento acústico Stadip Silence, fabricados sobre vidrio extraclaro Diamant.

Destacan también las composiciones del pódium fabricadas en el centro de GlasSolutions en Lalín (Pontevedra).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *