¿Cómo es el parte médico que difunde el presidente de los Estados Unidos?

El diario Chicago Sun Times publicó el resultado del examen físico al que el presidente de EE.UU. se sometió a sus 50 años, en 2011

 

En medio de la polémica sobre la cantidad y la calidad de la información que se ofrece a la prensa sobre la salud de Cristina Kirchner -y de los presidentes argentinos en general-, apareció el parte médico de Barack Obama.

 

El diario Chicago Sun Times publicó en uno de sus blogs el examen físico que se le realizó al presidente estadounidense el 31 de octubre de 2011. Allí se puede apreciar, por contraste, el mayor detalle que la administración abre a la sociedad.

 

Si bien Obama se sometió a otro examen médico en enero de este año en una clínica del Pentágono como parte de su revisión anual de rutina para evaluar su estado de salud, salió a la luz el anterior parte médico, en el que se destaca su buena condición física con todos los parámetros de salud en orden.

 

Obama, de 51 años, expresó estar en perfecto estado de salud y libre de tabaco después de haber decidido dejar el cigarrillo hace varios años.

 

Igualmente su médico confirmó el buen estado físico del mandatario, como un hombre físicamente activo que mantenía una dieta balanceada y peso adecuado mientras que bebía alcohol ocasionalmente con moderación.

 

«El presidente está en excelentes condiciones de salud y línea para cumplir sus funciones. Toda la información clínica recopilada indica que ese estado se prolongará durante toda su presidencia», concluye el parte médico firmado por el doctor Jeffrey C. Kuhlman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *