Chile. – Muere un Aviador Español Combatiendo Incendio Forestal

Piloto español muere durante combate de incendio forestal
Publicado el 29 De Diciembre Del 2016

Hasta el lugar concurrieron brigadas de Forestal Arauco, quienes combatieron el siniestro que se originó tras la caída del avión, cuyas causas serán investigadas por la Dirección General de Aeronáutica Civil.
Compartir:

(El Sur) Un trabajador de la empresa Faasa, firma que presta servicios a Forestal Arauco, falleció la tarde del miércoles, luego que el avión que pilotaba capotara en el sector de Tranihuillin de Santa Juana.

Según los antecedentes preliminares, el fatal accidente ocurrió pasadas las 18:30 horas, cuando el piloto Ricardo García Verdes realizaba labores de combate de un incendio forestal en una zona cercana. Hasta el lugar concurrieron brigadas de Forestal Arauco, quienes combatieron el siniestro que se originó tras la caída del avión, cuyas causas serán investigadas por la Dirección General de Aeronáutica Civil, Dgac.

Asimismo, funcionarios del Labocar de Carabineros realizaron las primeras diligencias en el lugar, distante a 15 kilómetros al norte de Santa Juana.

Primeras diligencias

El capitán del Labocar de Carabineros, Mario Ulloa, encabezó las diligencias realizadas en la zona.

“A requerimiento de la Fiscalía de Concepción, personal del Labocar concurrió hasta el lugar para poder establecer en primera instancia el lugar donde ocurrió este accidente, al igual que el levantamiento de evidencias”, detalló.

Por otra parte, la autoridad policial señaló que las circunstancias en las que sucedió el hecho serán determinadas tras la investigación que realizará la Dgac.

“Ellos, a través del informe técnico, podrán establecer en qué circunstancias ocurrió la caída del avión”, afirmó.

Por medio de un comunicado, en tanto, la Dirección General de Aeronáutica Civil informó que el avión matrícula CC-CCJ se encontraba en labores de trabajo de extinción de incendios forestales y agregan que producto de este accidente, el piloto falleció en el lugar.

“La aeronave había despegado de una pista ubicada en la Base Forestal Tanahuillín, tras lo cual, por causas que se investigarán cayó a tierra. Investigadores del Departamento de Prevención de Accidentes de la Dirección General de Aeronáutica Civil (Dgac) se dirigen al lugar del siniestro”, señalaron.

Preocupados

Quien también llegó al lugar fue el alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, quien junto con lamentar el fatal accidente mostró su preocupación, pues no sería la primera vez que el sector es testigo de escenas como éstas.

El jefe comunal explicó que hace cinco años una nave capotó en una zona cercana al lugar donde se desató la tragedia del miércoles.

“En esa ocasión también hubo consecuencias fatales, por lo que se debe hacer una revisión. Hay casas y una escuela en el radio cercano, por lo que nos preocupa”, contó.

En esa línea, la autoridad dijo que hace algunos días se reunieron con los organismos de emergencia y las empresas para analizar el tema de los incendios forestales, dejando abierta la posibilidad a un nuevo encuentro tras este accidente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *