CEBOLLAS EN MI BALCÓN ! Es Fácil y…Más Barato

cipollaCultivar cebollas en casa es realmente sencillo. No importa la variedad que elijas, todas pueden crecer en una maceta y nos van a ofrecer excelentes resultados en poco más de 6 o 7 meses. Solo tienes que seguir estos sencillos consejos.

 

Ver también: Plantando Cebollas en Maceta

¿Qué necesito?
Semillas de cebolla o bulbos, lo que tú desees. Las cebolla suelen plantarse en primavera, sobre marzo o abril (septiembre u octubre, si vives en el hemisferio sur).
La maceta o macetas (depende del espacio que tengas en tu balcón o terraza) debe tener unos 30 cm de profundidad y otros 30 cm de ancho. En cada maceta puedes plantar dos cebollas, es decir, puedes poner varias semillas o dos bulbos.
Elige una tierra que esté suelta y mezclada con fertilizante natural.
Preparación
Lo primero será preparar bien la tierra de las macetas, no debe ser muy terrosa ni tampoco arenosa. Lo mejor es que esté muy suelta para que la cebolla pueda crecer sin “presiones” y que tenga siempre la posibilidad de encontrar adecuados nutrientes, que le habremos aportado gracias al fertilizante natural.
Si eliges plantar semillas, deberás introducirlas a una profundidad de 2,5 cm. También es importante tener en cuenta que, en este caso, siempre será adecuado dejarlas en el interior de casa durante al menos un mes, hasta que el esqueje de la cebolla haya salido ya al exterior. Una vez veas que la planta ya asoma por el exterior de la tierra, puedes sacar la maceta al balcón o la terraza.

Si eliges plantar las cebollas en bulbos, planta dos por maceta y también a una profundidad de 2,5 cm. En este caso, puedes dejar la maceta en el exterior.
A las macetas les debe dar el sol a diario, para que la cebolla crezca con fuerza y vitalidad. Necesitan el sol primaveral y una temperatura cálida. Tampoco olvides regarlas un poco cada día.
Al cabo de los meses, cuando veas que los tallos tienen ya un color verde intenso, la cebolla ya estará lista para ser cosechada. No será muy grande, pero el sabor será simplemente delicioso. Como curiosidad te diremos también que, para evitar que las cebollas se vean afectadas por algunas plagas, suele plantarse entre ellas rábanos. ¡Es muy buena idea!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *