CARNE «CULTIVADA». Avanza la Idea. En USA ya se Supervisa Oficialmente

Se garantiza la supervisión compartida de la FDA y el USDA de la carne cultivada en laboratorio
La Ley de Inspección de Carnes y Aves indica que la supervisión de la proteína cultivada en células debe estar bajo el FSIS.

El sensor estadounidense Jon Tester (D., Mont.) Y Mike Enzi (R., Wy.) Presentaron un proyecto de ley para garantizar la transparencia en una nueva línea de productos alimenticios creados con tecnología de cultivo de células animales.

La Ley de Modernización de la Seguridad Alimentaria para Tecnologías Innovadoras de Tester y Enzi   trabaja para garantizar que un acuerdo entre la Administración de Drogas y Alimentos y el Departamento de Agricultura de los EE. UU., Diseñado para garantizar que los productos sean seguros y estén etiquetados con precisión, tendría autoridad legal sobre los productos basados ​​en células animales creado en un laboratorio en lugar de criado en un «rancho».

 

S .B. 3053, presentado por Enzi y Tester, garantizaría que el acuerdo entre las dos agencias tenga fuerza de ley. La Ley de Inspección de Carnes y Aves indica claramente que los productos de cultivo celular (PCC) deben estar bajo la supervisión del Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del USDA, mientras que la FDA tendrá la función de garantizar que los ingredientes utilizados en la fabricación de dichos productos seguro.

La tecnología de cultivo celular permite a los desarrolladores producir en el laboratorio tejidos animales consumibles a partir de cultivos celulares, que podrían adquirirse en tiendas de comestibles en los próximos años. Según el acuerdo, la FDA se encargaría de supervisar el proceso de multiplicación de las células recolectadas para producir tejido, y el USDA supervisaría el procesamiento, el empaquetado y el etiquetado. La FDA supervisaría todas las fases de desarrollo y producción de productos no derivados de células de ganado o aves de corral.

 

«Cuando se trata de hacer productos a partir de estas celdas, solo el FSIS tiene la capacidad de proporcionar una inspección continua y basada en el riesgo y aplicar estándares de etiquetado estrictos que garanticen la conciencia del consumidor sobre qué es el PCC y cómo se produce», señaló el National Pork Producers Council ( NPPC) dijo en un comunicado.

NPPC señaló que el 7 de marzo de 2019, la FDA y el FSIS firmaron un acuerdo formal para regular los PCC. El acuerdo fue diseñado para aprovechar la experiencia de ambas agencias para proteger el suministro de alimentos del país y proporcionar productos seguros y etiquetados con precisión.

«Es fundamental que los nombres de los productos y las declaraciones en las etiquetas protejan las inversiones que los ganaderos han hecho para establecer una definición de proteína de carne que los consumidores entiendan ampliamente», dijo NPPC.

«Las tecnologías emergentes pueden remodelar la industria alimentaria en los próximos años», dijo Enzi. “Las leyes de seguridad alimentaria existentes se redactaron mucho antes de que se contemplaran estas tecnologías. Nuestra legislación crearía un marco legal actualizado para que las agencias trabajen juntas de manera apropiada para garantizar que la gente sepa lo que está comiendo y que sea seguro ”.

En una llamada a los medios el 18 de diciembre, Nick Giordano, vicepresidente y asesor de NPPC, asuntos gubernamentales mundiales, dijo que la supervisión establecida en el FSIS sigue siendo primordial para la industria porcina. “No tenemos problemas con la competencia; solo queremos asegurarnos de que nuestros productores estén en igualdad de condiciones. Quieren llamarse carne. Bien, pero usted será regulado bajo la misma supervisión rigurosa en que estamos en el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria ”, dijo Giordano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *