BRASIL AVANZA EN FOTOVOLTAICA. SIMPLIFICA Y DESARROLLA LA NORMATIVA. APOYO A PYMES PARA PRODUCIR SU PROPIA ENERGÍA

El Gobierno de Brasil quiere impulsar el desarrollo de la energía solar fotovoltaica a través de la simplificación en la normativa del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES). Se acreditarán módulos y sistemas fotovoltaicos en el país, entre otras modificaciones en su normativa estatal que benefician a proyectos solares en pymes.

3-7-2017 – Con la reforma de la normativa estatal se simplifican y flexibilizan condiciones para los proyectos de energía fotovoltaica principalmente de pequeñas y medianas empresas.

La modificación hace más fácil el desarrollo de proyectos de generación de energía eléctrica fotovoltaica de varias maneras. Por una parte, permite la acreditación de los equipos en el sistema informatizado del NBDES. Por otra parte, aumenta la participación de esta institución en la financiación de estos proyectos, principalmente, en proyectos de pequeñas y medianas empresas. Además, hace más flexibles las obligaciones de estos proyectos en términos de tasas y plazos.

Otro objetivo de esta modificación es la mejora de las condiciones para hacer viable la generación distribuida, un segmento que registra una gran participación de las pequeñas y medianas empresas y que son prioridad estratégica del BNDES. Para Marcelo Portero, directivo de esta institución, estas condiciones “abrirá a las empresas de menor tamaño la posibilidad de producir su propia energía a partir de una fuente limpia disponible en todo Brasil”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *