ARGENTINA Y LOS PROBLEMAS DEL CAMPO. SITUACIÓN EN EL NORTE DEL PAÍS. SE PIDEN URGENTES MEDIDAS

 

Una «Carta de Lectores» del diario La Nación, Buenos  Aires, publicada el sábado 30 de julio 2o16. Mismo día de la inauguración de la Exposición Rural.

 

 

El campo en el Norte

En visperas de la 150» Exposición Rural, y ya entrado el segundo semestre, el engranaje fundamental en el comienzo de una recuperación económica y productiva es claramente el campo, que invierte millones y produce el efecto multiplicador que reactiva los pueblos del interior, generando empleo.

Lamentablemente, el norte de nuestro país está muy lejos aún de convertirse en un polo productivo. Hace mucho tiempo los productores, con clarísimas desventajas, siguen produciendo con el único aliciente de sobrevivir. Se necesitan urgentes medidas.

El Norte desfallece, sus productores, sus pueblos, esperan ansiosos y casi sin reservas que los dirigentes les asignen el verdadero rol que les corresponde, implementando ágil y rápidamente las políticas que están, pero que no llegan. Entre ellas, solucionar el problema de los fletes tan costosos y activar los puertos secos.

En el Norte, el campo confía, pero no puede esperar.

María Teresa Ducos de Juncosa

DNI 873.836

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *