Whatsapp exclusivo para medicos

whatsapp98234A Neomed -que funciona desde 2012- se han inscripto, sin costo, más de cinco mil médicos de toda España, de los que tres mil ya han descargado la aplicación gratuita, según Fernando Dal Re, uno de los creadores de la red.

Un ‘whatsapp’ exclusivo para los médicos

La red social Neomed crea una aplicación para España, que ha tenido éxito en EE UU

Los creadores recomiendan que cada pregunta sea acompañada por una fotografía. / Neomed

Una fotografía y una breve explicacion del caso, pero sobre todo un smartphone, es lo que ahora necesitan los médicos de la exclusiva red social Neomed para aclarar sus dudas. Desde hace tres semanas, esa plataforma profesional tiene funcionando una aplicación (whatsapp) para que sus socios compartan sus preguntas y encuentren las respuestas de forma grauita.
 
A Neomed -que funciona desde 2012- se han inscritos sin costo más de cinco mil médicos de toda España, de los que tres mil ya se han descargado la aplicación gratuita, según Fernando Dal Re, uno de los creadores de la red.
 
En una encuesta realizada por Neomed a más de 2.000 de sus miembros, concluyeron que cada médico tiene un media de entre cuatro y seis dudas clínicas por semana, por lo que decidieron crear este whatsapp para España. Unas aplicaciones similiares funcionan en EE UU – Sermo y Doximity–, las que han tenido mucho éxito.
 

Los galenos inscritos son de 54 especialidades, pero hasta el momento los más activos en el whatsapp son los doctores de atención primaria y pediatras, afirma la otra fundadora de Neomed, Cristina Barranco. "Los médicos de cabecera por día ven diferentes casos que luego derivan en especialistas", añade.
 
Por cada duda, los médicos obtienen como promedio cinco respuestas en menos de 48 horas, aunque a veces los casos son tan complejos que se les va dando seguimiento. "De a uno a otro se preguntan cómo va el caso, o como salieron los análisis que se recomendaron", comenta Barranco, que agrega que las consultas más comunes son acerca de la fiabilidad de ciertos medicamentos o tratamientos.
 
En España hay más de 200.000 médicos colegiados, por lo que la meta para final de año de los jóvenes emprendedores es tener más de 10.000 doctores inscritos. Hasta el momento el promedio de inscripciones es de 500 por mes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *