VWAGEN ELÉCTRICOS EN URUGUAY. Lanzan su Comercialización

Volkswagen elige a Uruguay para instalar fase de prueba para vehículos eléctricos
Presidencia de la República informó este sábado que actualmente, el país se encuentra en la última fase. Para ello, llegaron diez automóviles 100% eléctricos que recorrerán 12.000 kilómetros en uso normal urbano y rural.

 

Una vez completada, los vehículos serán inspeccionados por técnicos de Volkswagen Alemania y, solo después de su aprobación, quedarán habilitados para ser comercializados en Uruguay.
11 julio, 202111 julio, 2021
Foto: Presidencia

Uruguay es el primero de la región en llegar a esta etapa, con una apuesta fuerte de la marca al desarrollo de la electromovilidad. Se espera que en este segundo semestre de 2021 se complete el proceso y que en 2022 se pueda vender unidades de este tipo en Uruguay. De los diez autos que llegaron al país, dos serán cedidos a la Dirección Nacional de Energía, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Minería.

Siete años atrás, a instancias de la empresa Julio César Lestido SA, el Grupo Volkswagen acordó con la firma realizar un estudio de las condiciones de Uruguay para comercializar vehículos 100% eléctricos. Las etapas de este proyecto eran las siguientes: verificar la instalación de la red de cargadores; comprobar la infraestructura vial en zonas urbanas, suburbanas y rurales; capacitar técnicos en alto voltaje; invertir en herramientas de servicio; probar el rodaje de vehículos eléctricos.

Por este tema, el presidente Luis Lacalle Pou participará hoy lunes 12 del lanzamiento de la estrategia de electrificación en América Latina de la empresa Volkswagen, que se encuentra evaluando condiciones de Uruguay para la electromovilidad. De superar esta fase, en 2022 el país se convertiría en el primero de la región en comercializar productos eléctricos de la marca.

 

Foto: Presidencia

GRUPO MULTIMEDIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *