VIENTO & ENERGÍA – EXPO ARGENTINA 2019

Viento & Energía Expo Argentina 2019

Buenos Aires – Los principales referentes de la industria eólica se reunieron el 16 de octubre en la sede de Av. Paseo Colón 850 de la Facultad de Ingeniería de la UBA, en el encuentro «Viento & Energía – Argentina 2019», que organiza e impulsa la Asociación de Energía Eólica Argentina desde hace varios años con el propósito de reunir nuevamente a los distintos actores del ámbito público, privado y académico del sector eólico.

 

Sobre la programación
El panel de apertura titulado “Renovar 4: Ofertas, condiciones, fechas, potencias a licitar y tecnologías contará con la participación de Sebastián Kind, Subsecretario de Energías Renovables y el Ing. Erico Spinadel, Presidente de la Asociación Argentina de Energía Eólica (AAEE).

Luego, el tema a tratar será sobre las necesidades de la industria, proveedores locales e internacionales, crecimiento de la industria y personal capacitado; y estará integrado por Andrés Gismondi, Director General, Vestas; Federico Bianchi,  Manager de Ventas, Nordex; junto a  Ismael Retuerto, Presidente, NRG Patagonia. Moderadora: Regina Rainieri, Business Development Manager, UL Renovables.

El siguiente panel de la mañana se ocupará de abordar la generación distribuida y redes: evolución de la GD, marco regulatorio, capacidad de redes, inversión y crecimiento de la red eléctrica; y contará con la participación de Daniela Gomel, Docente en UBA – UFLO y Asesora de la Cámara de Diputados de la Nación; Mario Cairella, Gerente General, CAMMESA; Maximiliano Morrone, Director Nacional de Promoción de Energías Renovables y Eficiencia Energética, Ministerio de Hacienda; y Andrés Chambouleyron, Presidente, ENRE.  Moderador: Marcelo Alvarez, CADERAMES Argentina, la Asociación de Mujeres en Energías Sustentables tendrá un espacio destacado en la agenda, así como, el tema de financiación de proyectos, y el tratamiento de los riesgos.

Por la tarde, el tema se presentará un estudio titulado “Energía Eólica en la Patagonia Argentina. Acortando la distancia entre el recurso y la demanda.” Y representantes de la UBA – CONICET darán a conocer el caso de éxito del Parque eólico Manantiales Behr.

En la misma línea el siguiente panel se enfocará en el tratamiento de “Casos de éxito: Rendimientos de Parques Eólicos, asociaciones entre empresas, mejoras de reglamentación, experiencias y superación de dificultades”. Y estará conformado por Alejandro Eloff, Gerente de la Regional Sur de YPF LUZ; Martín Federico Brandi, Presidente, PCR; y Rubén Turienzo, Dirección comercial de generación, Pampa Energía. Moderador: Esteban van Dam, Gerente de desarrollo de Proyectos, Aires Renewables.

“EPC: Desafíos, logros, experiencias, oferta y demanda personal capacitado local”,  será el tema sobre el que conversarán Juan Pablo Saltre, CEO, Ventus; Lucas Troitiño, Manager Ténico, Envision; Esteban van Dam, Gerente de desarrollo de Proyectos, Aires Renovables; Jorge Lew, Gerente Comercial, 360 Energy; y Patricio Neffa, Director de Operaciones, Genneia. Moderador: Guido Gubinelli, Periodista, Energía Estratégica.

Las conclusiones de la jornada estarán a cargo de Juan Carlos Villalonga, Diputado Nacional y Maximiliano Morrone, Director Nacional de Promoción de Energías Renovables y Eficiencia Energética, Ministerio de Hacienda. Moderador: Ing. Erico Spinadel, Presidente de la Asociación Argentina de Energía Eólica (AAEE).

Como cierre Juan Pedro Agüero, Manager de Desarrollo, RP – Global Argentina,  conversará con el Ing. Erico Spinadel, Presidente de la Asociación Argentina de Energía Eólica (AAEE) sobre el futuro de los jóvenes en la eólica.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *