Vaca Muerta, YPF, Chevron, Medio Ambiente

ypfvacamuerta90234Buenos Aires – Para el investigador Ignacio Sabatella,del Conicet, el acuerdo  posibilita que YPF demuestre "que es más eficaz en el cuidado del medio ambiente que las empresas privadas"

EN VACA MUERTA
Aseguran que el acuerdo de YPF con Chevron aumentará la oferta energética

El politólogo e investigador del Conicet Ignacio Sabbatella afirmó que este tipo de acuerdos para la explotación de hidrocarburos no convencionales "otorgan importantes ventajas a las petroleras".
  
"Ante la necesidad de aumentar la oferta energética para lidiar con la restricción externa -evaluó- se dan estos acuerdos que otorgan importantes ventajas a las petroleras", pero "creo que tanto el acuerdo con Chevron como el decreto 929 no implican pérdida de soberanía ni el regreso al neoliberalismo ni la entrega de nuestros recursos", dijo el académico en declaraciones a Télam.

Al respecto, afirmó que la empresa norteamericana "viene a aportar inversiones y tecnología".

Sabbatella auguró además que el precio del barril de petróleo y  del gas "seguirán en alza" a nivel internacional.

No obstante, el especialista dijo que las autoridades deben estar alertas porque Chevron, "en las concesiones que tiene en la Argentina, no realizó inversiones necesarias para aumentar la producción ni las reservas para proporcionar abastecimiento en el mercado interno".

Consideró "necesario revisar la demanda energética para lograr autoabastecimiento", y propuso "analizar cuáles son nuestros patrones de consumo y al mismo tiempo realizar una nueva campaña de ahorro energético para lograr bajar la demanda tanto gasífera como de combustibles".

Para el investigador, el acuerdo también posibilita que YPF demuestre "que es más eficaz en el cuidado del medio ambiente que las empresas privadas"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *