USA -Retiran 200 millones de huevos en nueve estados por temor a que estén infectados con salmonela

 

 

 USA – Retiran 200 millones de huevos en nueve estados por temor a que estén infectados con salmonela
La granja Rose Acre anunció el retiro voluntario del producto que había distribuido en su mayoría a la costa este de EEUU, en estados como Florida, Nueva Jersey, Nueva York y Carolina del Norte.

Anuncian el retiro de 200 millones de huevos por posible infección de salmonela
La granja Rose Acre Farms anunció este fin de semana el retiro voluntario de más de 200 millones de huevos por temor a que estén infectados con salmonela.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) explicó enun comunicado que fueron distribuidos desde una de sus sedes ubicada en el condado de Hyde en Carolina del Norte y alcanzó a consumidores de nueve estados del país, en su mayoría de la costa este: Florida, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Colorado, Pensilvania, Carolina del Sur, Virginia y Virginia Occidental.

La FDA explicó que los huevos fueron entregados directamente a tiendas minoristas y se vendieron bajo las siguientes marcas: Country Daybreak, Crystal Farms, Coburn Farms, Sunshine Farms, Glenview y Great Value.

Por ello piden estar atentos y chequear si su mercancía puede estar contaminada:aquí esta la lista completa de los códigos afectados. Si el suyo está allí, no consuma los huevos y devuélvales para un reembolso completo.

Hasta la fecha se han reportado 22 enfermedades por infección con Salmonella Braenderup tras el consumo de este lote de huevos.

 «El retiro voluntario fue el resultado de algunas enfermedades reportadas en la costa este de Estados Unidos, lo que condujo a extensas entrevistas y, finalmente, una inspección exhaustiva de la granja del condado de Hyde, que produce 2.3 millones de huevos al día. La instalación incluye tres millones de gallinas ponedoras con un inspector del USDA (departamento de agricultura de EEUU) en el lugar diariamente».

La salmonelosis, una de las principales causa de intoxicación por alimentos en Estados Unidos, viene asociada con síntomas que suelen durar entre cuatro y siete días. Se evita cocinado los alimentos y mediante la pasteurización.

LA FDA también recuerda en su comunicado que las personas que se infecten con la bacteria Salmonella Braenderup pueden experimentar fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal. «En raras circunstancias, la infección puede provocar que el organismo ingrese al torrente sanguíneo y produzca enfermedades más graves, como infecciones arteriales (como aneurismas), endocarditis y artritis».

univisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *