USA. LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS y la RECESIÓN. EXPECTATIVAS

Por: Jorge Vázquez      EL DIARIO NYC

Una encuesta de Student Loan Hero encontró que de más de 1,000 estudiantes universitarios de EE.UU., el 46% están preocupados de que se graduarán en medio de una recesión.

“Estamos en una situación económica tan extraña en este momento, y nadie sabe exactamente cómo serán los próximos seis meses a un año”, dijo Matt Schulz, analista de crédito jefe de LendingTree. “Aunque el desempleo todavía es bajo en este momento, no se garantiza que seguirá siendo así cuando llegue la graduación la próxima primavera, o en cualquier momento después”.

Para los estudiantes universitarios la vida después de la graduación les resulta estresante, especialmente para el 55% de los que se irán con deudas de préstamos estudiantiles. Sin embargo, en medio de la economía en apuros de hoy, no son solo los estudiantes prestatarios los que tienen cierta aprensión acerca de lo que vendrá después.

 

De acuerdo con el sondeo de Student Loan Hero, al 46% de los estudiantes universitarios les preocupa graduarse durante una recesión. Esto salta al 57% entre los estudiantes universitarios en su último año.

La encuesta señala que solo el 23% de los estudiantes universitarios quieren ser completamente remotos para su trabajo posterior a la graduación.

El 31% de los estudiantes universitarios dicen que irían a la escuela de posgrado si no tuvieran un trabajo en su campo después de completar su título. Esto es más común entre las mujeres (37%) que entre los hombres (24%).

Los estudiantes universitarios priorizan la pasión sobre el salario al seleccionar una especialización. El 60% dice que eligió su especialidad en función de su pasión por el campo, en comparación con el 40% que basó su decisión en el salario o el potencial de ingresos. Por género, es más probable que las mujeres digan que eligieron su especialidad en función de su pasión, mientras que los hombres tenían en mente el dinero.

 

Para impulsar sus carreras en una economía incierta, los estudiantes están dispuestos a hacer algunas concesiones. Casi la mitad (49 %) de todos los estudiantes dicen que están dispuestos a ceder en algunos aspectos de su primer trabajo, incluidos los salarios, el puesto, la industria o la ubicación, para conseguir el que desean.

Pero a pesar de esta preocupación real, su optimismo parece ganar, pues el 59% piensa que la universidad los ha preparado para una carrera y el 74% confía en que encontrará un trabajo en el campo elegido.

Además, a la mayoría de los estudiantes no parecen demasiado preocupados por encontrar un trabajo. De hecho, alrededor de las tres cuartas partes (74%) dicen que tienen un poco de confianza en que obtendrán un puesto en el campo deseado después de graduarse. Si bien los niveles de confianza son generalmente altos en general, los estudiantes con uno (72%) o más padres (80%) que asistieron a la universidad tienen más confianza que aquellos cuyos padres no lo hicieron (69%).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *