*** UNA NIÑA MEXICANA TIENE NIVEL INTELECTUAL 158, 2 PUNTOS MENOS QUE ALBERT EINSTEIN. ESTUDIARÁ MEDICINA en USA

Niña mexicana superdotada estudiará medicina en Estados Unidos
Michelle Arellano, de origen chiapaneco, se integrará próximamente a una universidad en EE.UU. para cumplir su más grande sueño: convertirse en doctora
La niña tiene un IQ de 158.

Por: Montserrat Arqué   EL DIARIO   NYC

Una niña mexicana de tan solo 10 años, originaria de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, no solo se ha convertido en noticia en su país sino también en Estados Unidos pues en unos cuantos meses comenzará a estudiar la carrera de medicina en una universidad de la nación.

Esto gracias a que hace algún tiempo, tras ser evaluada por diversos especialistas, Michelle fue calificada como una niña superdotada, ya que tiene un IQ de 158, 2 puntos menos que el de Albert Einstein.

“Cuando ella empieza el nivel preescolar, sí notamos diferencia era una niña que se aislaba un poco, decía que los niños de su salón eran bebés, siendo que tenían la misma edad”, explicó su mamá, Karina Guillén, en entrevista para una televisora local.

 

En un par de años, la niña logró concluir sus estudios de primaria y secundaria; recientemente realizó la prueba Ceneval para así obtener su certificado del bachillerato, lo cual le inscribirse a una universidad en EE.UU. para concretar su sueño: estudiar medicina.

La pequeña empezará a estudiar la carrera en Estados Unidos. Los 2 primeros años los estudiará de modo virtual, desde su ciudad natal. Posteriormente, deberá seguir la carrera ya en modo presencial.

“Ella está feliz de poder estar en un espacio en donde sienta que va adquirir muchos conocimientos en relación a lo que a ella le gusta, pero sí es una cosa que nos sentimos emocionados, nerviosos, así estamos toda la familia”, afirmó su mamá.

 

“Muy orgullosa y muy emocionada por ver que me espera en la universidad”, agregó Michelle.

Así descubrieron que era superdotada
Las primeras señales que dio Michelle que era superdotada fue cuando tenía un año y medio pues ya hablaba, no solo en español sino también en inglés. Actualmente también domina el francés, italiano y alemán.

De igual manera, le gusta el arte pues dibuja y pinta, además de tocar el piano.

También tiene habilidad en el deporte, sobre todo en la natación, en el basquetbol y es cinta negra en tae kwondo.

 

Arellano quiere que todos los niños tengan oportunidades de aprendizaje y sabe que solo poniendo empeño se logra y les envía un mensaje: “Que estudien mucho ya los que son como yo pues que les digan a sus papás que se sienten diferentes a los demás niños para que los puedan ayudar”.

EL DIARIO   NEW YORK CITY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *