Un Repelente de Mosquitos que usan los Soldados Puede Proteger contra el Coronavirus El producto contiene Citriodiol

El Citriodiol es un derivado del aceite de la planta de eucalipto de limón, llamada científicamente Eucalyptus citriodora. Pues bien, un repelente de mosquitos que usan los soldados y que contiene Citriodiol puede proteger contra el nuevo coronavirus.

 

Una investigación realizada por el Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa (DSTL, por sus siglas en inglés) en Gran Bretaña, encontró que esta sustancia puede ofrecer una capa protectora contra el SARS-CoV-2, por lo que las fuerzas armadas británicas recibieron un producto repelente que la contiene.

Ante la evidencia de que el Citriodiol puede matar otros tipos de coronavirus, los investigadores del DSTL analizaron la capacidad de la sustancia para matar al virus que produce COVID-19. Por sí solo, el repelente no es una protección suficiente, pero según la prensa inglesa, los soldados lo usan como medida adicional en conjunto con otras como las mascarillas faciales y el lavado de manos.

Según The Guardian, en un documento de ocho páginas publicado por el Ministerio de Defensa británico, el DSTL probó la eficacia del repelente en plástico y piel artificial, y encontró que había “cierta pérdida de virus recuperable” en la piel sintética luego de una hora de haber sido rociada con el aerosol, aunque algunos virus se recuperaron cuatro horas después.

Ben Wallace, el secretario de Defensa brtitánico, explicó que los repelentes con Citriodiol fueron distribuidos entre las fuerzas armadas porque no representa un riesgo para los soldados y podría ser una capa adicional de protección.

El Diario – NYC

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *