UN PRIMER PASO: NUEVA VACUNA CHINA PROTEGE A LOS MONOS.

La vacuna COVID-19 protege a los monos del nuevo coronavirus, informa biotecnología china
Por Jon Cohen – SCIENCE-  Extractado

Por primera vez, una de las muchas vacunas COVID-19 en desarrollo ha protegido a un animal, macacos rhesus, de la infección por el nuevo coronavirus, informan los científicos. La vacuna, una formulación anticuada que consiste en una versión químicamente inactivada del virus, no produjo efectos secundarios obvios en los monos, y los ensayos en humanos comenzaron el 16 de abril.

Investigadores de Sinovac Biotech , una compañía privada con sede en Beijing, dieron dos dosis diferentes de su vacuna COVID-19 a un total de ocho monos macacos rhesus. Tres semanas después, el grupo introdujo el SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19, en los pulmones de los monos a través de los tubos por sus tráqueas, y ninguno desarrolló una infección en toda regla.

Los monos que recibieron la dosis más alta de vacuna tuvieron la mejor respuesta: siete días después de que los animales recibieron el virus, los investigadores no pudieron detectarlo en la faringe o los pulmones de ninguno de ellos. Algunos de los animales tratados tenían un menor “blip virales”, pero también parecía haber controlado la infección, el equipo Sinovac informes en un artículo publicado el 19 de abril en el servidor de pre-impresión bioRxiv. En contraste, cuatro animales de control desarrollaron altos niveles de ARN viral en varias partes del cuerpo y neumonía severa. Los resultados «nos dan mucha confianza» de que la vacuna funcionará en humanos, dice Meng Weining, director senior .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *