Un Poco de Tranquilidad sobre el «Avispón Asesino»… Nuevas Observaciones Científico-Técnicas

Entomólogos: no llamen a los insectos asiáticos un ‘avispón asesino’
Dejando de lado la histeria mediática, el veneno de la abeja melífera en realidad tiene más fuerza, dicen los científicos.

 

 

 

Kathy Keatley Garvey | 06 de mayo de 2020

Es «ridículo» llamar al avispón gigante asiático recientemente encontrado en Columbia Británica y el estado de Washington «el avispón asesino», dice Lynn Kimsey, experta e investigadora de avispas de UC Davis, directora del Museo de Entomología de Bohart y profesora de entomología, Departamento de UC Davis. de Entomología y Nematología.

«No es más probable que pique y mate a un humano que una abeja melífera», dijo Kimsey, ex presidente de la Sociedad Internacional de Himenopteristas, dos años, una organización que estudia abejas, avispas, hormigas y moscas de sierra.

«En realidad, es menos probable, ya que el veneno de miel de abeja tiene un gran impacto y está diseñado exclusivamente para defenderse de los vertebrados», dijo.

«La colonia por la que todos están hiperventilando se encontró en realidad en la isla de Vancouver, Columbia Británica, en septiembre pasado cuando fue destruida y luego se encontró un avispón muerto en diciembre en Blaine, Washington » , dijo Kimsey. «No hay evidencia de que haya más avispones en las cercanías de Vancouver o en cualquier otro lugar de la costa oeste».

Una colonia del avispón gigante asiático (AGH),  Vespa mandarinia , fue encontrada y destruida el 18 de septiembre de 2019 en Nanaimo, Isla de Vancouver, y el avispón muerto fue encontrado el 8 de diciembre de 2019 en Blaine.

Estas fueron las primeras detecciones de esta especie en América del Norte, pero puede haber más, según el Departamento de Agricultura del Estado de Washington (WSDA). Los apicultores han reportado «observaciones» (que pueden ser o no la misma especie) que datan de octubre de 2019, dice WSDA.

Veinte especímenes de avispones asiáticos gigantes (AGH) se encuentran en el Museo de Entomología de Bohart, hogar de una colección global de casi 8 millones de especies. La más grande, una reina, mide aproximadamente una pulgada y media de largo, dijo Kimsey.

 

 

‘Es un incendio sangriento de basurero’

Mientras tanto, los entomólogos lamentan el nombre, «avispón del asesinato» y el sensacionalismo y el alarmismo resultante.

«Es un incendio sangriento de basura», dijo el entomólogo Stephane De Greef, administrador de una página de Facebook recién creada, «¿Es esto un avispón de asesinato?»

«Algunos informes de los medios de comunicación mal redactados sobre los avispones gigantes asiáticos han desencadenado una verdadera avalancha de tonterías en línea, pero puedo ayudar a aclarar las cosas, escribió el científico e himenóptero del museo Douglas Yanega del UC Riverside Entomology Research Museum.

«Una colonia fue encontrada y exterminada en Nanaimo en la isla de Vancouver en septiembre de 2019, con algunos avistamientos asociados», escribió Yanega. «Una avispa que se cree provenía de esa colonia fue encontrada, muerta, en el lado estadounidense de la frontera cerca de Nanaimo en diciembre. En este momento, todo lo que las autoridades están haciendo es pedirle a la gente que mantenga los ojos bien abiertos. SOLO EN CASO hubo reinas que escaparon de la destrucción del nido de Nanaimo y establecieron sus propios nidos cerca. Fui una de las autoridades contratadas para consultar sobre este caso, y que yo sepa, no ha habido avistamientos en 2020 que sugieran que el intento de erradicación no tuvo éxito. Dicho sin rodeos, hasta donde sabemos, no hay avispones gigantes asiáticos vivos en EE. UU. O Canadá a partir de 2020, y si los hay,

Kimsey dijo: “Hace una década o más, había una colonia de otra especie,  Vespa asiática ,  informada cerca del Puerto de Long Beach, pero tampoco nada de eso. Una especie europea,  Vespa crabro , se introdujo en la costa este quizás hace un siglo y ahora está completamente establecida en el sureste de los Estados Unidos «.

Kimsey dice que los insectos a menudo vienen en cajas de carga desde Asia a los puertos de EE. UU., Establecen colonias y amplían su alcance.

 

 

Arrojando más luz

Un artículo que se publicará próximamente en la revista Entomological Society of America,  Insect Systematics and Diversity , promete arrojar más luz sobre el género y la historia de las introducciones en los Estados Unidos. Kimsey y sus colegas Allan Smith-Pardo del USDA y James Carpenter del Museo de Historia de América, Nueva York, fueron coautores del artículo de revisión.

En resumen, los autores definen  Vespa  como avispas sociales que son «principalmente depredadores de otros insectos, y se sabe que algunas especies atacan y se alimentan de las abejas melíferas,  Apis mellifera , lo  que las convierte en una seria amenaza para la apicultura». 

«Los  nidos de Vespa pueden ser físicamente grandes, con más de 1,000 trabajadores, pero generalmente con cientos de trabajadores», escribieron. “Los nidos pueden ser aéreos, unidos a ramas de árboles o en arbustos, en grietas, debajo de aleros o bajo tierra, dependiendo de la especie. Dependiendo de la latitud, los nidos pueden ser anuales, iniciados por una nueva reina cada primavera, o perennes, donde las reinas jóvenes reemplazan a las viejas. Las colonias en climas tropicales cálidos tienden a ser perennes ”.

La Extensión de la Universidad del Estado de Washington ha publicado una hoja informativa de AGH, el trabajo del equipo de marido y mujer de Susan Cobey, genetista de criadores de abejas y Timothy Lawrence, director del condado de Island County Extension (ambos anteriormente de UC Davis), y también Mike Jensen, director del condado de Pend Oreille.

Los científicos de WSU escribieron que AGH “es la especie de avispón más grande del mundo, nativa de bosques y montañas bajas de Asia oriental templadas y tropicales. El avispón está bien adaptado a las condiciones en el noroeste del Pacífico «.

«El propósito principal del veneno es la defensa contra los depredadores al infligir dolor y daño», escribieron. ” Vespa mandarinia  es uno de los dos insectos más venenosos conocidos en el mundo. La cantidad de veneno que entrega cada avispa (4.1 μl / avispa) ha designado a  V. mandarinia  como el insecto más venenoso. En comparación, la abeja melífera tiene aproximadamente 0.6 μl / abeja. Al buscar comida en primavera, el AGH no es muy defensivo, a menos que se altere su nido. A fines del verano y otoño, con la gran demanda de proteínas, se vuelven muy agresivos cuando atacan u ocupan una colonia de abejas melíferas ”.

«Es fundamental que identifiquemos, atrapemos e intentemos eliminar esta nueva plaga antes de que se establezca y se generalice», escribieron. “Los intentos de contener la propagación y la erradicación de este insecto invasor serán más efectivos para atrapar a las reinas durante el comienzo de la primavera antes de que se establezcan sus nidos. Encontrar los nidos puede ser un desafío. Sus nidos suelen estar en el suelo, aunque también se pueden encontrar debajo de los voladizos y dentro de los huecos de las paredes. El AGH es un volador fuerte y a menudo volará hacia arriba y lejos y tendrá un amplio rango de vuelo. Por lo tanto, el seguimiento puede ser difícil «.

Aconsejan a los residentes que «procedan con extrema precaución y se comuniquen con WSDA inmediatamente. No intentes exterminar el nido tú mismo «.

 

 

El sensacionalismo es una preocupación
Cobey. quien examinó especímenes en Japón en diciembre pasado y envió algunos a WSU, comentó esta semana que «veo que ya han tomado el nombre de los medios, avispones asesinos».

El sensacionalismo en los medios es una preocupación, dijo Lawrence, «pero … necesitamos descubrir cuán extensa es esta infestación».

Los usuarios de Facebook están publicando imágenes de los llamados avispones gigantes asiáticos que en realidad son especies tales como asesinos de cigarras, avispones europeos, reinas de la chaqueta amarilla del sur, moscas aserradas, moscas voladoras, un escarabajo y una polilla.

«Sí, es posible que esta especie pueda establecerse», escribió el entomólogo Sloan Tomlinson. “¿Ya lo ha hecho? No. Hasta que se presente evidencia concreta sobre cualquier establecimiento adicional por esta especie, es simplemente una conjetura. Además, incluso si se establece esta especie, su infamia está sobrevalorada y sensacionalizada. En Japón, de hecho, matan a unas 30 personas al año. Alrededor de 40 personas son asesinadas anualmente en los Estados Unidos por perros domésticos «.

El candidato a doctorado e investigador Ellie Field de la Universidad Estatal de Iowa escribió en Facebook que “los artículos de avispones de asesinato están circulando rápidamente y parecen estar haciendo más daño que bien. Sí, es asombroso rastrear las poblaciones de insectos (particularmente vigilar las especies no nativas y potencialmente invasoras) Pero no, el avispón gigante asiático  ( Vespa mandarinia )  No va a destruir América. El único nido e individuo que se encontró alrededor de Vancouver el año pasado fue destruido, y esto no indica ningún establecimiento. ¡Los eventos de introducción ocurren todo el tiempo, en todo el mundo! Esa región debería seguir vigilando, pero para todos los demás esto no será relevante. No hay invasión, solo una pequeña posibilidad de que algunos hayan pasado el invierno en esa área ”.

Aquellos que no estén seguros acerca de la identificación de insectos pueden enviar una imagen por correo electrónico a Lynn Kimsey a  lskimsey@ucdavis.edu  o comunicarse con la Sociedad Entomológica de América en  https://www.entsoc.org/  o  https://bit.ly/2W2jRmi .

Los entomólogos también identifican insectos en páginas de Facebook como «Identificación de insectos», «Entomología» y «Entusiasta de las arañas e insectos».

Fuente: División de Agricultura y Recursos Naturales de la Universidad de California, que es el único responsable de la información proporcionada y es propiedad exclusiva de la fuente. Informa Business Media y todas sus filiales no son responsables del contenido del contenido de este activo de información. Farm Progress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *