Un Nuevo Maíz para las Vacas Lecheras. ENOGEN se anuncia como Potencial Alimento y Ahorro

cof

 

 
El maíz enógeno contiene una enzima alfa amilasa eficiente que convierte el almidón en azúcares utilizables rápidamente.
 

 

Syngenta Seeds ha presentado una nueva investigación que cuantifica los beneficios del uso de maíz Enogen para la alimentación del ganado en las operaciones lácteas. Además de ser una forma práctica y escalable para que los productores lácteos reduzcan ciertos impactos ambientales, Syngenta descubrió que al comparar el maíz Enogen con los productos alimenticios tradicionales, una operación de granja lechera de los Estados Unidos podría generar un ahorro financiero de $ 132- $ 208 Dolares)  por vaca de ordeño.

La evaluación del valor financiero, realizada en asociación con los desarrolladores de modelos en los departamentos de ciencias animales y lácteas y agronomía de la Universidad de Wisconsin-Madison y el Laboratorio Rock River, evaluó factores como el contenido de leche, los ingresos esperados de leche y los costos asociados de ensilaje de maíz, lo que resultó en una métrica final de Ingresos sobre el Costo de Alimentación (IOFC).

«Confirmar que Enogen no es solo un factor de diferencia para la eficiencia ambiental, sino también para los resultados de los agricultores es significativo», dijo Eric Boeck, director regional de Syngenta para North America Seeds. «Nunca he conocido a un agricultor que no esté dispuesto a innovar para hacer que su operación sea más sostenible, pero tampoco estaría haciendo su trabajo si no estuviera evaluando el costo involucrado. Saber que Enogen puede resultar en un ganar-ganar para ellos eleva su techo como una solución para los productores de lácteos en toda América del Norte».

El maíz enógeno contiene una enzima alfa amilasa eficiente que convierte el almidón en azúcares utilizables rápidamente, entregando más energía disponible a las vacas lecheras mientras es fácilmente digerible. Cuando se alimenta al ganado lechero como ensilaje, el maíz Enogen puede aumentar la eficiencia alimenticia de los productores lecheros en aproximadamente un 5%, lo cual es muy significativo cuando se tienen en cuenta los millones de vacas lecheras solo en los Estados Unidos.

«Cuando buscamos soluciones que puedan mover la aguja a través de toda una industria, el impacto de un nuevo producto o nueva tecnología es importante, pero debe ser algo que los productores puedan incorporar a sus operaciones sin demasiada interrupción: cuanto más simple, mejor», dijo Randy Shaver, profesor emérito del departamento de ciencias animales y lácteas de la Universidad de Wisconsin-Madison. «Cuando se agregan beneficios financieros de esta magnitud a algo que ya es capaz de mejorar la eficiencia del alimento con solo cambiar los híbridos de maíz, se va a llamar la atención de muchos productores de lácteos».

Además de la evaluación del valor financiero, Syngenta Seeds realizó una evaluación del ciclo de vida (ACV) para la industria láctea y dio a conocer un ACV similar para la industria de la carne de vacuno en 2021, que demostró el potencial para reducir la huella ambiental de la producción ganadera al cambiar al maíz Enogen en las raciones de alimento. El ACV específico de los productos lácteos, completado por la firma de sostenibilidad Sustainable Solutions Corporation, destaca las posibles reducciones en los impactos ambientales, incluidas las menores emisiones de gases de efecto invernadero y el menor uso de la tierra, la energía y el agua.

Los hallazgos específicos muestran que, por cada 1,000 vacas lecheras, una operación de granja podría generar los siguientes ahorros al cambiar al ensilaje Enogen:

  • Más de 1,4 millones de kg de CO2e en reducción de gases de efecto invernadero, lo que equivale a retirar 314 turismos de la carretera durante un año.
  • Más de una reducción de 249 acres en el uso de la tierra para el cultivo de maíz, equivalente a 189 campos de fútbol americano.
  • Más de 13 millones menos de galones de agua utilizados, suficiente para llenar 21 piscinas olímpicas.
  • 220,000 kWh en ahorro de energía, energía suficiente para alimentar 19 hogares promedio durante un año.

«Este es un ejemplo de cómo una solución más eficiente para el animal en sí beneficia a todas las demás partes de una operación de granja. Realizar un análisis del ciclo de vida ayuda a comprender y cuantificar los beneficios para el animal, el agricultor y el planeta», dijo Tad Radzinski, presidente de Sustainable Solutions Corporation.

La agricultura por sí sola es responsable del 12% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, y toda la cadena de valor alimentaria representa el 25% de las emisiones. Syngenta Seeds, como parte del Grupo Syngenta, se compromete a ayudar a la industria agrícola a reducir su huella de carbono y desempeñar un papel en el cumplimiento del objetivo de cero emisiones netas del mundo. En junio de 2020, Syngenta Group anunció nuevas metas y objetivos de inversión como parte de un compromiso de $ 2 mil millones para ayudar a los agricultores a abordar los efectos del cambio climático y mejorar la sostenibilidad agrícola a largo plazo.

El maíz enógeno para piensos, actualmente disponible comercialmente en los Estados Unidos y Canadá, representa una oportunidad significativa para que la industria agrícola tome medidas significativas para reducir su impacto general en el medio ambiente. Syngenta Seeds continúa explorando las posibilidades de llevar la tecnología Enogen a otros países de todo el mundo, al tiempo que invierte continuamente para acelerar la innovación para apoyar a los agricultores con una agricultura más sostenible.

PUBLICADO POR FEEDSTUFFS

T

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *