UN CONGRESO ANALIZA LOS AVANCES NANO Y NUEVOS MATERIALES


Alrededor de 130 especialistas en Microscopías de España y Portugal analizarán  los avances y materiales más recientes en este ámbito, con motivo del Congreso de las Sociedades Española y Portuguesa de Microscopías que se celebrará hasta el viernes en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, será el encargado de inaugurar este congreso, acompañado por la consejera de Investigación, Innovación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, del presidente de la Sociedad de Microscopía de España (SME), José López Carrascosa, y del director del Instituto Investigación en Nanociencia (INA), Ricardo Ibarra.

El congreso Microscopy at the Frontiers of Science (MFS-2017)» ha sido organizado desde del Laboratorio de Microscopías Avanzadas (LMA) del INA, con la participación del Servicio de Apoyo a la Investigación de la Universidad de Zaragoza, informan fuentes de la institución académica en una nota de prensa.

Durante este encuentro científico se discutirán los avances más recientes de la Microscopía en el área de Ciencia de Materiales, de Ciencias de la Vida, así como en el ámbito de los Desarrollos Instrumentales o Técnicos, con la participación de investigadores así como de fabricantes y casas comerciales líderes en Microscopía.

Se trata de una reunión bianual de estas Sociedades de Microscopía, que se celebra alternativamente en España y Portugal, la última de las cuales fue en Oporto en septiembre de 2015.

Instrumentos capaces de obtener información a la escala atómica son algunos de los últimos avances, que han representado una nueva revolución en campos como la Ciencia de Materiales, la Biología o la Medicina, y que se darán a conocer en este encuentro.

Previo al congreso, mañana se celebrarán en el Laboratorio de Microscopías Avanzadas del INA unos talleres (teóricos y prácticos) sobre distintas técnicas de microscopía.

Además, el miércoles tendrá lugar en el Aula Magna del Paraninfo una charla de divulgación abierta a todo el público en torno a la Microscopía, la Nanociencia y la Nanotecnología.

El Periódico de Aragón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *